Publicidad

SYMBEOSE: 22 euromillones para el ecosistema Symbian

SYMBEOSE: 22 euromillones para el ecosistema Symbian
57 comentarios

Publicidad

Muchas cosas se están moviendo en el panorama de la telefonía móvil, sobre todo en uno de sus principales protagonistas, la Fundación Symbian. Hace unos días os informábamos de que Sony Ericsson y Samsung no tenían intención de hacer uso de sus desarrollos, y más adelante os contábamos como su líder dejaba el cargo al mismo tiempo que se escuchaban rumores de cierre.

Hoy podemos contaros que la Fundación Symbian ha recibido una inyección de 22 millones de euros de la Comisión Europea a través del Artemis JTI. El motivo de este “regalo” es el encargo de liderar el proyecto europeo de desarrollo software móvil conocido como SYMBEOSE (‘Symbian – the Embedded Operating System for Europe’).

SYMBEOSE tendrá detrás un consorcio 24 organizaciones de 8 países europeos, de las cuales sólo dos miembros son fabricantes de hardware: Nokia y ST-Ericsson. El resto de miembros está compuesto por operadoras, universidades, desarrolladoras de aplicaciones, o institutos de investigación. El proyecto de desarrollo será liderado por Symbian.

La información es complicada de digerir, da la sensación que se deja en manos de gobiernos y organizaciones el futuro de Symbian, y se nos viene a la cabeza el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop: ¿qué quiere hacer con Symbian?. Parece como si todos los movimientos que ha realizado estén dirigidos a aparcar el histórico sistema operativo.

¿Querrá adoptar poco a poco MeeGo como principal baza en sus Smartphones dejando Series 40 para los teléfonos normales?, la verdad es que es difícil para mí interpretar movimientos de esta magnitud y a lo mejor estoy pensando demasiado. ¿Qué opináis al respecto?.

Sitio oficial | Symbian blog.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir