Compartir
Publicidad
Publicidad

Symbian se posiciona y critica a Android

Symbian se posiciona y critica a Android
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante la entrevista que este fin de semana Om Malik (GigaOM) realizó a Lee Williams, Director Ejecutivo de Symbian, en ella habló de muchas cosas, entre ellas de la conferencia de desarrolladores SEE09 de esta semana en Londres, pero lo más interesante lo podemos ver en el vídeo que acompaña esta noticia, ya que habló sin pelos en la lengua sobre la competencia en sistemas operativos en la telefonía móvil.

Llama la atención la opinión que tiene sobre el sistema operativo de Google, piensa que está causando un lio importante entre los fabricantes y operadoras, ya que para él constituye el ejemplo perfecto de fragmentación, y tal y como están transcurriendo los acontecimientos, en el futuro podrían existir problemas de compatibilidad entre terminales Android y complicaciones a los desarrolladores a la hora de realizar aplicaciones estándares.

Pienso que a Lee Williams esa posible fragmentación no es lo que realmente no le gusta de Android, creo que les ha molestado mucho que en poco tiempo hayan puesto en el mercado un sistema operativo que brinda una serie de servicios funcionales, servicios que ellos junto a Nokia han estado vendiendo mucho tiempo como el siguiente paso en la telefonía móvil.

Otra cuestión que no le gusta de Google es el ya sabido tema de la privacidad y control de todo lo que el usuario hace, opina, o quiere, pudiendo condicionar la publicidad de una forma importante, también comenta que si los usuarios están de acuerdo, y así lo dicen las ventas, ellos no pueden hacer nada al respecto.

De hecho le preguntan directamente si Google es más peligrosa que Apple , y no dijo nada especialmente malo de la compañía del iPhone, simplemente que miran por sus intereses y van por su camino.

Siguiendo con el repaso a Android, argumenta que no es un sistema operativo Open Source como Google quiere hacernos ver, y nos recuerda los episodios de los XDA developers, o el caso de HTC al querer modificar la interfaz e incluir servicios de terceros y el logo de Google desapareció de esos terminales. En este sentido comenta que Google controla más su sistema que Microsoft su Windows Mobile, y que en el caso de Apple, al menos dejan las cosas claras desde un principio.

Symbian se posiciona y critica a Android
Puedo estar de acuerdo en lo que Lee Williams argumenta, pero le guste o no, algunos de los principales analistas de mercado y expertos reunidos en Mobilize09 llegaron a la conclusión que 2010 será el año de despegue de Android, y en 2012 será el segundo sistema operativo más popular, detrás de Symbian.

Para muchos Symbian siempre ha estado demasiado relacionada con Nokia, para bien o para mal, ya que de cara a otros fabricantes de teléfonos hace sentirse como un segundo plato, muchos de ellos se están decantando por otros sistemas, recordemos que están programados unos 30 terminales Windows Mobile, y unos 20 teléfonos Android tienen que llegar, para Lee Williams, ellos además de Nokia tienen el apoyo de Sony Ericsson y Samsung .

Es de agradecer la comunicación que tiene de sus proyectos, ideas y opiniones la Fundación Symbian, a pesar de tener el sistema operativo mayoritario en el mercado, ya que en este sentido, el resto de competidores no suelen pronunciarse al respecto, y las informaciones de sus trabajos nos llegan vía filtraciones o presentaciones oficiales.

Vía | GigaOM.
Imagen | Flickr Kotecinho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos