Compartir
Publicidad

Tizen podrá ejecutar aplicaciones Android, gracias a Application Compatibility Layer

Tizen podrá ejecutar aplicaciones Android, gracias a Application Compatibility Layer
35 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo veíamos las capturas de WhatsApp en el Samsung Z1, el primer smartphone Tizen en llegar al mercado que debería ser anunciado oficialmente en cuestión de horas. Entonces hablabamos de como parecía que el fabricante detrás del nuevo sistema operativo había conseguido convencer a WhatsApp para que desarrollasen una versión para Tizen pero no ha sido así realmente.

Ahora hemos podido conocer como WhatsApp podrá llegar al Z1. Gracias al Application Compatibility Layer de Open Mobile los usuarios que se hagan con un smartphone Tizen podrán instalarse tanto la famosa aplicación de mensajería instantánea como otras muchas aplicaciones diseñadas para Android.

Si ayer mismo decíamos que no habría emulador de aplicaciones Android para Tizen hoy nos tenemos que comer nuestras propias palabras. La apariencia de WhatsApp en un Samsung Z1, identica a la versión de Android, daba que pensar, pero la presencia de un emulador en Tizen había sido descartada.

Pero ahora disponemos de un vídeo en el que vemos como funciona Application Compatibility Layer, la aplicación de Open Mobile que permitirá la ejecución de numerosas aplicaciones Android en la plataforma de Samsung. Basta con instalar la aplicación en cuestión desde la Tizen Store y una vez abierta ACL se encargará de que esta funcione, aunque a costa de un mayor consumo de batería.

Por un lado la posibilidad de ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google ayudará a que muchos usuarios recelosos de un nuevo SO puedan dar el salto. Pero por otro lado también puede desincentivar a los desarrolladores a la hora de lanzar aplicaciones para Tizen, ya que podrían simplemente portar sus versiones para Android. Igualmente seguimos expectantes ante la inminente presentación del Samsung Z1, toda apuesta por competir en el mercado de los sistemas operativos móvil, tan polarizado entre Android e iOS es bienvenida.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio