Compartir
Publicidad

WhatsApp llegaría a Tizen junto con el lanzamiento del Samsung Z1

WhatsApp llegaría a Tizen junto con el lanzamiento del Samsung Z1
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un nuevo sistema operativo nace los primeros temores para quienes se plantean saltar desde otro es la disponibilidad de aplicaciones. Esa puede ser una de las razones para la discreta acogida que está recibiendo Firefox OS en los países donde se ha lanzado, ya que la falta de importantes aplicaciones como WhatsApp es un lastre para el SO de Mozilla.

Y en Samsung, conocedores de la importancia de la presencia de importantes aplicaciones para que un sistema operativo móvil pueda crecer, parece que han trabajado para que el lanzamiento de Tizen venga bien acompañado, ya que como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo WhatsApp estaría presente en su SO desde el primer día.

Meses o incluso más de un año estuvimos hablando sobre la posibilidad de que WhatsApp llegase a Firefox OS. Su presencia es de una importancia muy alta en mercados como el español, donde la aplicación está presente en la gran mayoría de smartphones, lo que motivó que Mozilla y sus socios intentasen que WhatsApp lanzase una versión para su SO.

Whatsapp Tizen

Finalmente y tras muchos rumores WhatsApp nunca llegó a Firefox OS, aunque pronto lo podríamos ver si se confirma el lanzamiento de su versión web. Con estos antecedentes podríamos esperar que la aplicación tampoco llegase a Tizen, al menos de manera oficial, pero parece ser que el sistema operativo de Samsung sí disfrutará de su presencia.

¿Una emulación de la aplicación para Android?

En las imágenes filtradas podemos ver no solo a WhatsApp entre las aplicaciones instaladas en un Samsung Z1, el primer smartphone Tizen que verá la luz en unos días, sino también la pantalla donde se muestran todos los chats activos. En esta última podemos observar un aspecto totalmente idéntico a la versión para Android.

Whatsapp Tizen

Ese parecido podría hacernos pensar que no se trataría más que de una emulación de la aplicación para Android pero no se espera que Tizen incorpore un emulador de aplicaciones Android - tendría poco sentido que Samsung invierta recursos en un nuevo SO para acabar permitiendo el uso de aplicaciones Android - aunque para salir de dudas tendremos que esperar a la presentación del Samsung Z1 el próximo día 18.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿De verdad WhatsApp no es decisivo para Firefox OS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio