Publicidad

Ubuntu Touch ya funciona (oficiosamente) en los Nexus 5

Ubuntu Touch ya funciona (oficiosamente) en los Nexus 5
3 comentarios

Publicidad

La plataforma móvil de Canonical sigue centrándose en funcionar de forma correcta en una selección muy limitada de dispositivos de Google entre los cuales no está el Nexus 5. Los responsables del desarrollo de Canonical ya habían adelantado que de momento no habría versión de Ubuntu Touch para este terminal.

Sin embargo un grupo de desarrolladores han logrado hacer que Ubuntu Touch funcione en el último de los terminales móviles de la familia Nexus, y aunque hay aún obstáculos importantes para usarlo en el día a día, se trata de un avance importante para los usuarios de este móvil. En Canonical indicaron que el hardware del Nexus 5, muy distinto al de los Nexus 4, hace complejo incluirlo en la lista de dispositivos soportados ya que habría que hacer modificaciones muy complicadas que harían que los recursos para lanzar una versión estable de esta plataforma se diluyeran de forma significativa.

La versión que se ha logrado trasladar a este móvil funciona de forma decente aunque por ejemplo el tamaño y resolución de pantalla de los Nexus 5 hace pensar al sistema operativo que está funcionando sobre un tablet.

Otra limitación aún más importante es el hecho de que las funciones normales como la marcación de llamadas no funciona aún, y el módulo de radio proviene de Android 4.2.2. Existe un tutorial (eso sí, en italiano) para reproducir el proceso en cualquier Nexus 5, así que si os atrevéis, adelante.

Vía | Softpedia En Xataka Móvil | Ubuntu Touch no llegará a los grandes al menos hasta 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir