Compartir
Publicidad
Publicidad

UIQ se declara en bancarrota

UIQ se declara en bancarrota
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Comenzamos el año con una mala noticia, como se suele decir en estos casos esperada por todos pero que no deja de producirnos tristeza, sobre todo a los muchos y fieles seguidores de UIQ, la interfaz empleada fundamentalmente por Sony Ericsson y en menor medida por Motorola en sus terminales de gama alta.

El máximo dirigente de la empresa, Johan Sandberg, ha confirmado a Reuters que han declarado la bancarrota de la empresa, participada al 50% por los dos fabricantes citados anteriormente, así que todo parece indicar que es un paso previo a la liquidación total de la compañía.

Todo se le ha juntado a UIQ, la aparición de la Fundación Symbian que proporcionará un sistema operativo gratis a sus socios supondrá para Sony Ericsson un importante ahorro de costes, vital con la situación financiera mundial, además ha ido perdiendo importancia en el mercado de los smartphones, arrinconada por Nokia y por el desembarco de los nuevos fabricantes especializados en ese campo, incluso el Xperia si llega algún día lo hará con Windows Mobile en su interior.

A Motorola le pasa algo parecido y sumida además en una grave crisis de ventas, optó en su día por cancelar los desarrollos previstos con UIQ, últimamente parece más interesada en Android para sus terminales de gama alta. Así que entre las dos han ido poco a poco enterrandola. En un día como hoy nada mejor que releer el extenso artículo de mi compañero Kote en el que hacía un repaso a la historia de una de las empresas pioneras en las interfaces móviles.

Vía | Phonescoop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos