Compartir
Publicidad

Un vídeo nos muestra WiFi Sense, la nueva prestación de Windows Phone 8.1, en acción

Un vídeo nos muestra WiFi Sense, la nueva prestación de Windows Phone 8.1, en acción
33 Comentarios
Publicidad

Hace algo menos de un mes publicamos un post en el que os adelantamos algunas de las novedades introducidas por Microsoft en Windows Phone 8.1 gracias a que habían sido «delatadas» por el SDK distribuido por los de Redmond. Podéis echar un vistazo a aquella entrada haciendo clic en este enlace.

Sin embargo, el paquete de desarrollo no nos dio ninguna pista acerca de WiFi Sense, una nueva prestación que durante las últimas horas está dando mucho que hablar en Internet. Afortunadamente, podéis ver cómo funciona en el vídeo que encontraréis debajo de este párrafo.

WiFi Sense nos permite reducir el consumo de datos asociado a nuestro enlace 3G o 4G, y, de paso, también incrementar algo la autonomía de nuestro smartphone, conectándonos a algunos de los puntos de acceso WiFi que se crucen en nuestro camino.

Para lograrlo debemos activar esta función, lo que provocará que Windows Phone 8.1 comparta nuestra ubicación y los datos de acceso a los hotspots que tengamos registrados en nuestro smartphone con aquellos contactos que también usen WiFi Sense. Las contraseñas permanecerán ocultas y no las verán, pero podrán acceder a nuestras redes inalámbricas cuando se encuentren en la zona de cobertura de los puntos de acceso.

Por supuesto, nosotros también nos beneficiaremos de la misma forma, por lo que el smartphone se conectará automáticamente a aquellos puntos de acceso inalámbricos que nuestros contactos compartan con nosotros cuando nos encontremos cerca.

Vídeo | YouTube Vía | Windows Phone Central En Xataka Móvil | Varias novedades de Windows Phone 8.1 han sido «delatadas» por el SDK de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio