Compartir
Publicidad

Un vistazo a los widgets de Android

5 Comentarios
Publicidad

Aunque ya os anunciamos que Android 1.5 Cupcake incluiría widgets en su pantalla de inicio para complementar los pocos existentes, tras ver el vídeo superior, me doy cuenta que no va a ser más que la inclusión de sistemas similares a Yahoo! Widget Engine, Google Desktop, etc. sobre cargando la pantalla de inicio más allá de lo necesario.

Una de las pegas que además acarrearán los widgets de Android 1.5, será el consumo casi continuo de datos para el refresco de la información mostrada, por ejemplo, en los notificadores de noticias a través de RSS.

Para los fans de este tipo de aplicaciones, los widgets de Android 1.5 van a ser una funcionalidad necesaria y justificada, aunque creo que innecesaria y cargante. Obviamente, la alternativa será, sencillamente, no añadir ninguno y mantener límpia e impoluta nuestra pantalla de inicio.

Los widgets son una funcionalidad que podría haber esperado en el roadmap tras la implementación de otras funcionalidades mucho más interesantes, pero aquí quien manda es Google.

Vía | JustAMP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos