Compartir
Publicidad

webOS a las puertas de su desaparición según los propios empleados de HP

webOS a las puertas de su desaparición según los propios empleados de HP
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma oficial, HP aún no ha tomado una decisión acerca del futuro de su división dedicada al desarrollo de webOS. De hecho, los propios ejecutivos de la multinacinal estadounidense afirmaron en una de sus últimas reuniones que la decisión definitiva tendría lugar en el transcurso de los próximos meses. No obstante, para algunos de los miembros de la división de desarrollo de la plataforma móvil, la desaparición de webOS es prácticamente un hecho.

La fuga de cerebros entre las filas de HP parecen ser la antesala de una decisión que se aplaza en pos de una necesaria mejora en los resultados financieros de la firma y liberación de stocks, en cuyo objetivo parece primar el rescate de la división profesional de PCs sobre la venta de la plataforma a alguna otra compañía interesada o la cesión de licencias de uso a terceros. Opciones ambas para las que, según parece contra todo pronóstico, no se ha presentado ningún interesado.

En palabras de uno de los entrevistados por el diario The Guardian, existe una probabilidad muy alta de que HP de carpetazo definitivo a la incursión de la compañía en el terreno de la movilidad procediendo al cierre inminente de la división y al despido de sus empleados durante el próximo mes de noviembre. Una medida que, como factor añadido, afectaría a más de 500 puestos de trabajo.

Algunos analistas ya se han pronunciado al respecto, calificando la decisión de correcta, además de animar a Meg Whitman, actual directora ejecutiva de HP tras la destitución de Léo Apotheker, a hacer efectivo el anuncio cuanto antes.

Vía | The Guardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos