Compartir
Publicidad

Otro desarrollador de la plataforma WebOS abandona HP

Otro desarrollador de la plataforma WebOS abandona HP
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la estrepitosa decisión de Léo Apotheker, CEO de HP, de cancelar el desarrollo de la plataforma WebOS, con a penas unos meses de la comercialización de sus nuevos smartphones y tablets, era lógico que nos planteáramos qué iba a ser del resto de sus integrantes. Hoy leemos la noticia de que Richard Kerris, Vice Presidente de WebOS, también ha tomado la decisión de decirle adiós a HP, pero no ha sido el primero en buscar trabajo en otro sitio ni será el último.

En mayo de 2010, Matías Duarte, jefe del desarrollo de interfaz de WebOS, abandonó HP para enrolarse en las filas Google, donde le esperaba el puesto como diseñador jefe de interfaz para Android. Recientemente se ha hablado mucho de él tras la presentación oficial de Ice Cream Sandwich, aunque ya se notó parte de su mandato con Gingerbread, casi testimonial porque llegó cuando prácticamente con el desarrollo finalizado.

Un mes después, en junio de 2010, Rick Dellinger, también implicado en el diseño de interfaz de WebOS, siguió el mismo camino que su colega, pero esta vez fichando por Apple y recibiendo la tarea de trabajar sobre el diseño de interfaz de iOS y más concretamente en el área de las notificaciones del sistema, del que se ha podido ver el resultado con iOS 5.

HP WebOS logo

Como testigo silencioso de esta plataforma queda su producto más comentado en los pasados meses, la HP TouchPad, una tablet que como consecuencia del cese de la plataforma se vio depreciada hasta los 99 dólares y que gracias a ello barrió ventas en todos los establecimientos. Han surgido rumores de que finalmente la plataforma WebOS seguirá siendo desarrollada por HP, pero también que podría pasar a manos de otros fabricantes, sin concretar aún su destino.

Volviendo a la figura de Richard Kerris, concluir que se baraja la posibilidad de que acabe trabajando en Google o Apple, con altas probabilidades de que sea en las filas de Cupertino según los rumores. Es una pena que la plataforma WebOS, con un interfaz tan bien diseñado, se vea retirada del mercado por una orden tan fallida, que podría traer como consecuencia que la junta de accionistas acabe despidiendo al actual CEO de HP. La buena noticia es que el equipo de talentosos desarrolladores de su plataforma WebOS acabará desarrollando sus conocimientos en las filas de otras plataformas con un futuro más esperanzador. ¡El espectáculo debe continuar!

ACTUALIZACIÓN: Como bien nos corrige un lector, finalmente, el 30 de septiembre el CEO de HP, Léo Apotheker, fue despedido y sustituido por Meg Whitman; decisión que a todos nos parecerá justa tras tan fallida decisión para la plataforma WebOS.

Vía | Electronista
En Xataka Móvil | ¿Es Nokia la gran tapada en los smartphones de 2012?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos