Publicidad

WhatsApp para Firefox OS: solo para teléfonos por presentar

WhatsApp para Firefox OS: solo para teléfonos por presentar
10 comentarios

Publicidad

El domingo saltaba una noticia que muchos esperaban: WhatsApp llegaba a Firefox OS. La aplicación ya está disponible en el Marketplace, a la espera de la llegada de una nueva versión del sistema operativo que permitiese su funcionamiento, ya que los que la descargaban veían como una vez instalada no funcionaba.

La llegada de WhatsApp era muy esperada por los usuarios de este sistema operativo. A pesar de la presencia de Line o Telegram cubría en parte ese hueco, pero no era suficiente para muchos. Pero tenemos una mala noticia para los actuales usuarios de Firefox OS: WhatsApp solo será compatible con teléfonos que todavía están por presentar.

Desde Mozilla han optado por importar a su sistema operativo móvil aplicaciones de Android con la ayuda de OpenMobile. Gracias a esa colaboración ha llegado esa versión de WhatsApp que es idéntica a la de Android, con sus llamadas y versión web, pero el problema es que los actuales smartphones con Firefox OS no están preparados para hacer funcionar las aplicaciones portadas por OpenMobile.

Compatibilidad con nuevos smartphones

En declaraciones a Xataka Móvil, un portavoz de Mozilla lo ha dejado muy claro:

Hay una solución de OpenMobile para WhatsApp en el Firefox Marketplace que nuestros socios pueden optar por habilitar para futuros dispositivos con sistema operativo Firefox. Esperamos que los primeros dispositivos con la compatibilidad necesaria se presenten en noviembre.

Hemos insistido mucho en qué pasará con los actuales terminales y no hay rendija ninguna a la esperanza, quien quiera usar WhatsApp en Firefox OS tendrá que hacerse con un nuevo teléfono. Como han asegurado desde la compañía del zorro, durante este mes conoceremos nuevos smartphones, de los que hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia hasta ahora.

Sin ninguna duda esta noticia no sentará nada bien a los usuarios actuales de Firefox OS. Han sido muchas las veces, aunque hace tiempo, en las que se les prometió la llegada de WhatsApp, y ahora que ha llegado su teléfono no es compatible. Que los usuarios de viejos teléfonos se queden sin una actualización es algo habitual en muchos sistemas operativos, pero ponemos en duda hasta dónde llegará la fidelidad de los usuarios de Firefox OS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir