Publicidad

Firefox OS recibe un balón de oxígeno con la llegada de WhatsApp

Firefox OS recibe un balón de oxígeno con la llegada de WhatsApp
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualizamos la información: WhatsApp para Firefox OS solo será compatible con teléfonos que aún no han sido presentados

Firefox OS desde luego que no está acaparando muchos titulares en los últimos meses, o al menos los que desde Mozilla querrían. El sistema operativo móvil respaldado por numerosos operadores de distintos países, Telefónica entre ellos, no ha recibido tal apoyo por parte de fabricantes ni de usuarios, lo que siempre ha puesto en entredicho el futuro de este SO en el mundo de los smartphones.

Y es que uno de sus principales problemas para poder triunfar en ciertos mercados es la ausencia de importantes aplicaciones, imprescindibles para muchos usuarios, como puede ser WhatsApp. Pero tras los viejos rumores de su posible llegada a Firefox OS y con el asunto ya totalmente olvidado, WhatsApp acaba de llegar definitivamente a Firefox OS.

Aunque su llegada estaba prevista para hace dos años, WhatsApp acaba de llegar al Marketplace de Firefox OS. Su presencia parecía imprescindible para que el sistema operativo de Mozilla pudiese triunfar en muchos mercados, pero a pesar de las negociaciones que se produjeron en su día parecía que Firefox OS no estaba en los planes de WhatsApp.

Para paliar parcialmente esa ausencia los usuarios de este sistema operativo pudieron acceder a Line, pero a pesar de ello no parece que Firefox OS se haya hecho hueco en un mercado monopolizado por Android e iOS. Incluso Tizen, con una versión portada de WhatsApp, parece haber tenido más éxito que Firefox OS, al menos en ciertos mercados.

¿Punto de inflexión para Firefox OS?

Podíamos esperar que en una primera versión WhatsApp podría llegar con funcionalidades recortadas a Firefox OS, pero no ha sido así. Los usuarios de este sistema operativo tendrán acceso tanto a WhatsApp Web como a las llamadas y por supuesto a todas las funcionas más veteranas en esta aplicación. Aun así, para poder usarla habrá que esperar a Firefox OS 2.5, disponible desde mañana según Hipertextual.

Con la incorporación de forma completa de WhatsApp nos queda por plantearnos si esta noticia puede ser la que necesitaba Firefox OS para revitalizarse. Introducir un nuevo sistema operativo en el mercado no es nada fácil, tiene que ir acompañado también de teléfonos de todas las gamas y hasta ahora los smartphones con Firefox OS se centran en la gama baja-media. Tienen mucho trabajo por delante sus impulsores.

Vía | Hipertextual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir