Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 recibirá finalmente su primera actualización en marzo

Windows Phone 7 recibirá finalmente su primera actualización en marzo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El propio Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, hizo acto de presencia en el Mobile World Congress 2011 con el fin de dejar claros algunos de los aspectos de la primera actualización que los de Redmond llevarán a cabo sobre su jovencísima plataforma móvil, Windows Phone 7, la cual estará disponible con casi toda probabilidad en las primeras semanas del próximo mes de marzo.

Esperada para el pasado mes de enero y retrasada contra todo pronóstico, en esta primera revisión del sistema operativo, tal y como se apuraron en adelantar los máximos responsables de la división de desarrollo del mismo en sus primeros días en el mercado, los usuarios podrán hacer uso de la tan cacareada función de “copiar y pegar“ texto entre diferentes aplicaciones, entre otras.

“Copiar y pegar” además de soporte para redes CDMA

Además de otras notables mejoras en el rendimiento generalizado del sistema, esta actualización trae de la mano el soporte para redes CDMA, con lo que Microsoft trata ahora de ser profeta en su tierra tras decantarse para el lanzamiento de la plataforma por las redes GSM con un parque de clientes potenciales mucho mayor.

Aplicaciones y gestión multitarea

Pero quizás sea la incorporación de aplicaciones de terceros con posibilidad de funcionar con multitarea sea una una de las novedades a las que mayor relevancia le han querido dar en el evento de presentación, pues sientan el precedente para una horda de programas llegarán en un espacio breve de tiempo al Windows Marketplace, aunque en un principio Microsoft no dará manga ancha a los desarrolladores, dando carta blanca sólo a desarrollos propios.

Con la gestión de la multitarea parece que no va a ser muy originales y apuestan por una solución que ya nos descubrió en su día webOS, representando las tareas en tarjetas por las que poder movernos a nuestro antojo decidiendo en todo momento cual de las aplicaciones podemos dar por finalizada.

Twitter e Internet Explorer 9

twitter-ie9-windows-phone-7.jpg

Buena muestra de ello es la futura integración de la aplicación de la red social Twitter en el “People Hub” en la pantalla principal del sistema, obteniendo así actualizaciones en tiempo real de lo que ocurre en el “timeline” del usuario.

Otra de las futuras incorporaciones, de la que también habían llegado rumores en el pasado mes de diciembre, concierne al explorador de Internet del sistema operativo. Internet Explorer 9 hará acto de presencia tratando de mejorar la experiencia de navegación gracias a la aceleración de gráficos mediante hardware.

Nokia otra vez a escena

elop-ballmer-wmc-2011.jpg

Muchas de estas novedades están orientadas a ofrecer una solución adecuada como plataforma móvil a uno de sus mayores clientes, Nokia. Motivo por el cual el propio Stephen Elop, Director Ejecutivo de la multinacional finlandesa, hizo acto de presencia en el evento llevado a cabo por Microsoft con la “sana” intención de justificar nuevamente la alianza llevada a cabo entre ambas compañías cuyo fruto podremos tenerlo en nuestras manos en el transcurso del presente año.

La presencia de Elop en el escenario no sólo sirve para ofrecer el respaldo necesario del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo a la incipiente plataforma, con lo que Microsoft a buen seguro se ha ganado el respeto de otros fabricantes que posiblemente lo contemplen como una opción a futuro, sino que también sirve para tranquilizar a los inversores de la compañía nórdica, cuyas acciones en bolsa cayeron un 14% tras el anuncio de colaboración.

windows-phone-7-2.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos