Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 Series, en 3 sabores distintos

Windows Phone 7 Series, en 3 sabores distintos
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Windows 7 Phone Series, y la última noticia que se acaba de filtrar es que existirán tres tipos de dispositivos que los fabricantes deberán seguir de forma estricta. El término anglosajón para hacer referencia a estos tipos es chassis, y así vamos a llamarlos en esta entrada.

Realmente la división es bastante lógica porque son los típicos teléfonos que encontramos en el mercado, la idea que tenemos que sacar de esto es que Microsoft está delimitando bastante a los fabricantes lo que tienen que desarrollar, y con ello asegurar la mayor optimización del sistema.

  • chassis 1: El primer tipo de dispositivos englobará a aquellos que son pantalla táctil, al más puro estilo iPhone, contarán con procesadores de al menos 1GHz, y chip dedicado a la aceleración gráfica. Otros detalles de los que se habla es que la pantalla debe ser capacitiva y al menos contar con 3.6 pulgadas (WVGA).
  • chassis 2: Contarán con teclado QWERTY deslizante además de pantalla táctil, y supongo que los requisitos hardware deben ser los mismos que los descritos en el chassis 1. Algún ejemplo que entre en esta configuración sería el Sony Ericsson Xperia X2.
  • chassis 3: Tenemos menos detalles sobre él, pero se espera que sea la que podemos encontrar en una Palm Treo o una BlackBerry, teclado QWERTY bajo la pantalla.

Otras especificaciones que se rumorean en la red sobre el sistema, es la necesidad de contar con receptor GPS, conectividad WiFi, una cámara de al menos 5 megapíxeles, y un detalle que me parece más lógico, como la presencia de tres botones. En la presentación del sistema se aseguró que los tres botones de navegación (buscar, start, back) eran obligatorios.

Los dispositivos con chassis 1 serán los primeros en aparecer al mercado, y se esperan para las próximas navidades, ni una palabra acerca de los otros dos tipos.

Vía | Mobinaute.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos