Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 8 empezará a llegar en septiembre

Windows Phone 8 empezará a llegar en septiembre
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo mencionamos tímidamente en las declaraciones de Elop del otro día, aunque diferentes medios parecen darlo por hecho. Windows phone 8 estará disponible en septiembre en su versión RTM, Release to Manufacturing y en principio sólo destinada a los fabricantes, que la estudiarán y empezarán a implementarla en sus terminales con los cambios necesarios.

Lo más interesante para nosotros, los usuarios, es la fecha de lanzamiento al público situada en el mes de noviembre, sólo unos días después del lanzamiento del sistema de escritorio Windows 8 que se ha confirmado para el 26 de octubre. No cabe duda de que Windows Phone 8 será la pareja de baile de Windows 8, con lo que la idea de que los dos sistemas coincidan en fechas de lanzamiento es más que lógica.

Las características de Windows Phone 8 son las ya conocidas, tocando prácticamente todos los palos pero manteniendo esa interfaz que tanto se ha diferenciado de otros sistemas modernos como iOS o Android. Por supuesto junto con WP8 también llegarán nuevos terminales, algunos de los cuales ya se han dejado entrever (HTC, ZTE) pero cuyo diseño o especificaciones finales aún no son oficiales. Seguro que a medida que no vayamos acercando al mes de noviembre empezaremos a saber más sobre todos ellos.

Nokia Lumia 900 Windows Phone 7.8

Por último os recuerdo que los actuales teléfonos Windows no obtendrán la actualización al nuevo sistema debido al hardware, y en su lugar recibirán una versión intermedia con múltiples novedades denominada Windows Phone 7.8. Aunque su fecha de lanzamiento tampoco ha sido liberada es lógico pensar que empezará a distribuirse en fechas próximas a las del lanzamiento de WP8, siempre dependiendo de cada terminal y su respectivo fabricante con pequeñas diferencias como las que ya vivimos con el cambio a Windows Phone 7.5 ‘Mango’.

En XatakaMóvil | Stephen Elop habla sobre Windows Phone tras la presentación de resultados financieros
Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos