Compartir
Publicidad

Ya puedes probar la última versión de Firefox OS en tu Android simplemente instalando un APK

Ya puedes probar la última versión de Firefox OS en tu Android simplemente instalando un APK
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer cambiar a un usuario de sistema operativo no es una tarea nada sencilla, y más si no hablamos de Android o iOS. Probar algo nuevo da miedo, la adaptación puede ser complicada, tanto por uso como por la búsqueda de nuestras aplicaciones favoritas, que quizás no estén en el SO candidato.

Y para intentar paliar ese miedo al cambio o simplemente para los curiosos Mozilla ha pensado que lo mejor es facilitar la instalación de una especie de demo de Firefox OS en cualquier Android. Anteriormente, con diversos pasos se podía instalar el sistema de Mozilla al completo, pero con la llegada de la versión 2.5 la compañía del zorro ha facilitado la tarea de probar Firefox OS, con un simple paquete de instalación.

Firefox OS 2.5 Developer Preview. Tras ese largo nombre Mozilla pone a disposición de cualquier usuario un APK que con su instalación facilita la prueba de la última versión de su sistema. Descargar, instalar y listo. Y aunque podríamos esperar un simple launcher de Android que modifique la pantalla para darle aspecto Firefox OS, el APK también incluye alguna de las aplicaciones del SO, para que la prueba sea más completa.

Novedades de Firefox OS 2.5

Novedades de Firefox OS 2.5

Pero además de esta facilidad, Mozilla ya ha puesto a disposición de sus usuarios la versión completa de Firefox OS 2.5. Son tres las principales novedades que incluye esta nueva versión:

  • Add-ons: al igual que para los navegadores de escritorio, ahora Firefox OS también podrá tener add-ons o extensiones, que podrán afectar tanto a una sola aplicación, a varias o a todas.
  • Navegación privada con protección contra rastreo: permite un mayor control de cómo se recopila la navegación en distintos sitios.
  • Pin the web: permite poner un acceso directo a una web en la pantalla principal, como si fuese el icono de una aplicación.

Desde luego que se trata de novedades interesantes, aunque tampoco es que sean funciones que no hemos visto en otros SO. Al final al cabo, se trata de enriquecer un sistema necesitado de usuarios, que podría crecer gracias a la adaptación de aplicaciones de Android, que estará disponible en teléfonos por presentar.

Más información y descarga | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio