Compartir
Publicidad

48 megapíxeles para el Sony Xperia XZ3, un candidato en agosto para sumarse al pixel binning

48 megapíxeles para el Sony Xperia XZ3, un candidato en agosto para sumarse al pixel binning
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana, Sony presentó al público su nuevo sensor fotográfico, el IMX586 de 48 megapíxeles. Un sensor con una diagonal de únicamente 8 milímetros y que cuenta entre sus características con prácticamente todos los avances del fabricante japonés en fotografía para móviles. Por supuesto, también con la cámara súper lenta. 960 fotogramas por segundo por sólo 23 dólares.

Ahora ya tenemos entre manos el principal candidato para portar el sensor en primer lugar. Se trata del Sony Xperia XZ3, el próximo líder del catálogo de los japoneses que llegaría en el mes de agosto, durante la IFA de Berlín, y podría anticiparse así a la promesa de la propia marca de facilitar los resultados del sensor en el mes de septiembre. Con ese sensor, el XZ3 se sumaría al listado de teléfonos que ya aplican el pixel binning.

48 megapíxeles, y 12 megapíxeles agrupados

Sony

Hasta el momento, las filtraciones del futuro Sony Xperia XZ3 habían plasmado siempre un sensor de 19 megapíxeles a la espalda, manteniendo la tendencia de los líderes de catálogo de Sony de las últimas temporadas. Un nuevo benchmark, sin embargo, revela que el constructor nipón ya experimenta con su nuevo sensor de 48 megapíxeles, y el XZ3 se ha colocado en el punto de mira.

48 megapíxeles que se convertirían en 12 para capturar más luminosidad y ofrecer píxeles de mayor tamaño

Este nuevo sensor de Sony, con píxeles de 0,8 micrones de lado, porta también la capacidad de unir los diodos mediante software, produciendo píxeles de 1,6 micrones y aportando una mayor luminosidad a la escena además de reducir su resolución hasta los 12 megapíxeles, además de añadir la ya mencionada capacidad de grabación de vídeo a 960 fotogramas por segundo.

En el benchmark filtrado, este Sony H8416 aparece con Android 8.0 a bordo y portando una pantalla FullHD+ de 5,7 pulgadas, además de un procesador Snapdragon 845 con su correspondiente GPU Adreno 630. Acompañando al cerebro, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y por supuesto la cámara de 48 megapíxeles a la espalda, junto a una frontal de 12 megapíxeles.

Dada la resolución de la pantalla, parece descartarse que se trate de un modelo de la línea Premium de Sony, así que todas las miradas se han girado hacia el futuro Sony Xperia XZ3 que, como hemos dicho, se estrenará en la IFA de Berlín. Por ahora seguimos a la espera de ver qué ocurrirá en el futuro, pero mentendremos la atención fija sobre este teléfono, que podría convertirse en el primero en portar 48 megapíxeles en la historia de los teléfonos móviles.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Sony IMX586: así es el nuevo sensor para cámaras móviles con 48 megapíxeles y tamaño limitado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio