Compartir
Publicidad

El super slow motion ya está aquí: los nuevos sensores de Sony incorporarán su propia memoria DRAM

El super slow motion ya está aquí: los nuevos sensores de Sony incorporarán su propia memoria DRAM
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología móvil evoluciona de forma imparable y uno de los puntos que los fabricantes tienen más en cuenta a la hora de encontrar nuevos desarrollos y avances es la fotografía, pues ésta se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles a la hora de sacar al mercado un teléfono a la venta.

Sony, tanto como fabricante de sus propios teléfonos como proveedora de sensores para otras compañías, no deja de trabajar en nuevos elementos que mejoren la experiencia fotográfica del usuario y ahora ha subido aún más el nivel con un nuevo sensor CMOS que incorpora su propia DRAM.

Sony Cmos Dram 1

Ventajas de DRAM en el sensor

La DRAM (o RAM dinámica) es un tipo de almacenamiento de datos de alta velocidad que hasta hoy era asociada a procesadores de dispositivos como ordenadores, pero Sony ha encontrado el modo de trasladar esa tecnología a los sensores fotográficos para dotarlos de mayor velocidad de lectura.

La DRAM de este nuevo sensor de tres capas BSI CMOS es de 1 Gigabit (aproximadamente 125 MB) y se encuentra ubicada entre la estructura de píxeles BSI y la capa de circuito que gestiona el procesamiento de la señal, de este modo los datos se pueden leer y ser procesados mucho más rápido.

La lectura de datos se realiza cuatro veces más rápido que en los sensores convencionales

Concretamente, Sony especifica puede registrar 19,3 millones de píxeles en tan solo 1/129 fracción de segundo, comparado con los sensores convencionales que requieren 1/30 fracción de segundo, por lo que estaríamos hablando de una velocidad cuatro veces mayor. Además el sensor de 21.2 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo a 4K a 60 FPS o 240 FPS para Full HD.

Super slow motion

Otra de las ventajas que conseguimos incorporando DRAM al sensor es la posibilidad de capturar slow motion a 1.000 fps incluso en resoluciones 1920 x 1080 (Full HD), por lo que estaríamos hablando de una grabación super lenta hasta ahora no vista en la cámara de ningún dispositivo móvil.

Por el momento es todo lo que Sony ha revelado sobre este nuevo componente que por lo que se intuye, puede revolucionar el mercado de la fotografía móvil pero toca esperar para saber si la compañía japonesa lo incorporará en sus próximos terminales o si algún buque insignia de otras compañías lo integrará en su equipo fotográfico.

En Xataka Móvil | Los fabricantes chinos ganan en casa y también en su país vecino, India

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos