Compartir
Publicidad
Sony Xperia XA1 Plus: el hermano mayor viene con más pantalla y sensor de huellas para la gama media
Sony

Sony Xperia XA1 Plus: el hermano mayor viene con más pantalla y sensor de huellas para la gama media

Publicidad
Publicidad

Sony nos acaba de mostrar en la presente edición de la IFA en Berlín varias de sus novedades y si algo podemos concluir a grandes rasgos sobre todo lo que allí ha acontecido, es que la marca se siente segura sin apostar demasiado por la innovación. Entre las novedades presentadas tenemos a los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que como decimos, se alejan de las tendencias actuales para asentar de nuevo la marcada línea de la compañía japonesa.

Otro de los terminales mostrados en IFA es del que os vamos a hablar ahora, el Sony Xperia XA1 Plus, que como su propio nombre indica, es una versión de mayor tamaño del ya conocido (y analizado por nosotros) Sony Xperia XA1. ¿Y qué cambia entonces de un modelo a otro?

Ficha técnica del Sony Xperia XA1 Plus

Sony Xperia XA1 Plus

PANTALLA

5,5 pulgadas FHD (1920 x 1080)

PROCESADOR

Mediatek Helio P20 octa-core 4 x 2.3 GHz y 4 x 1.6 GHz

RAM

4GB

MEMORIA

32GB + micro SD de hasta 256GB

SOFTWARE

Android 7.1

CÁMARAS

Cámara principal: 23MP 1/2.3" (enfoque predictivo)
Cámara frontal: 8MP 1/2"

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2
Sensor de huellas
USB Tipo-C
NFC
LTE Cat.6/Cat 4

BATERÍA

3.430 mAh

DIMENSIONES/PESO

155 mm x 75mm x 8.7mm
190 gramos

OTROS

nanoSIM, microSD

COLORES

Negro, azul y oro

PRECIO

349 euros

Un Sony Xperia XA1 más grande con sensor de huellas

A primera vista no encontraremos muchas diferencias entre el Sony Xperia XA1 primigenio y éste su hermano mayor. Mismo diseño acabado en policarbonato con bordes de aluminio aunque eso sí, en él vemos incluido el sensor de huella dactilares por primera vez en un terminal de Sony de esta gama, sensor que se ubica en el botón lateral de encendido y apagado.

A diferencia del Sony Xperia XA1 original, esta nueva versión Plus eleva la pantalla hasta casi el rango de las phablets, con 5,5 pulgadas de diagonal, aunque mantiene la misma resolución FHD (1920 x 1080). Otra de las diferencias entre ambos modelos son las dimensiones y el peso, siendo el Sony Xperia XA1 Plus mayor (aunque no mucho más grueso) y subiendo de peso hasta los 190 gramos.

Plus

En cuanto a lo que nos encontramos en las entrañas de este teléfono sí que repetimos hardware, pues el chipset vuelve a ser un MediaTek Helio P20 de ocho núcleos aunque eso sí, con 1 GB más de RAM (4 GB). La capacidad de almacenamiento se mantiene en 32 GB ampliables y las cámaras también presumen de la misma resolución con 23 megapíxeles para la principal y 8 para la frontal.

La última de las diferencias entre el Sony Xperia XA1 y su hermano mayor la encontramos en la batería, y es que un cuerpo más grande no podía sino albergar una pila proporcional en tamaño. Pasamos de los 2.300 a los 3.430 mAh en este modelo, algo que se verá reflejado positivamente en la autonomía del terminal.

xplus

Versiones y precios del Sony Xperia XA1 Plus

El nuevo Sony Xperia XA1 Plus llegará al mercado a lo largo de este otoño (la fecha queda pendiente de de confirmación) en una única configuración con tres colores disponibles (negro, azul y oro). En cuanto a su precio de salida, éste llegará a Europa desde 349 euros.

En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio