Compartir
Publicidad

Los precios oficiales de los Sony Xperia XA, Xperia X y X Performance en España

Los precios oficiales de los Sony Xperia XA, Xperia X y X Performance en España
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda fue una de las sorpresas de el Mobile World Congress de este año. Mientras que los medios esperábamos algún tablet y la llegada de los nuevos Xperia Z6, pese a que Sony había conseguido bloquear todas las filtraciones, los nipones llevaron una nueva serie a Barcelona. Se trató de la nueva serie X y contó con tres terminales, el Sony Xperia X Performance, el Sony Xperia X y el Sony Xperia XA.

Ahora, un par de meses después del evento de Barcelona, Sony hace oficiales los precios de los tres terminales con motivo de su llegada oficial a España. Manteniendo la línea de años anteriores aunque quizá algo tardíos, los tres modelos de Xperia X están ya disponibles en la web oficial a modo de reserva.

La línea X empieza en 329 euros

No, el Xperia XA no es una gama baja por más que sea el más débil de los tres modelos que Sony llevó a Barcelona y su precio parece bastante orientado a competir contra otros gigantes de la gama media, media alta, como la línea P Lite de los ahora terceros fabricantes a nivel mundial, Huawei.

El Sony Xperia XA aparece en la web de Sony con un precio de salida de 329 euros y su disponibilidad se ha fijado para finales del mes de junio. Eso no impide que podamos hacernos con uno desde ya, naturalmente, y es que quienes reserven sus modelos antes de su llegada a las tiendas entrarán en un sorteo semanal de un pedido gratis, el que hayan realizado, y un regalo por parte de Sony.

El Xperia X, el siguiente en potencia, aumenta la apuesta en prestaciones y también lo hace en precio. Sin ser el líder de gama del nuevo catálogo de Sony, el Xperia X apunta a ser una super gama media y por desgracia el precio será alto. El terminal de Sony se irá a los 629 euros también en reserva aunque éste llegará antes, a finales de mayo.

El último, el más potente y también el que más tarde llegará, es el Sony Xperia X Performance. Compitiendo en prestaciones contra los gigantes del mercado, el X Performance se sitúa en los 729 euros de precio de reserva y su llegada se espera para principios del mes de julio. Algo que puede jugar en su contra pues para entonces la competencia habrá reducido sus precios, como ocurre cada año.

En esta ocasión los precios ofrecidos son precios oficiales por lo que desechamos los rumores originales que hablaban de precios para Europa y más bajos que los actuales. Confiábamos en que tanto el XA como el X no subisen de 250 y 500 euros para tener una oportunidad frente a su competencia pero ya desde el inicio tendrán que luchar con uñas y dientes.

Más información | Sony España
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones Sony tras la llegada de la nueva familia Sony Xperia X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio