Publicidad

Nadie vende más sensores fotográficos para móviles que Sony

Nadie vende más sensores fotográficos para móviles que Sony
2 comentarios

El mundo de los semiconductores nos deja en ocasiones simpáticas y curiosas paradojas. Por ejemplo, tenemos a Qualcomm como líder indiscutible en el mercado de los procesadores móviles sin fabricar una sola unidad, pues todos sus chips salen de las fábricas de TSMC y de Samsung, en función de los distintos contratos activos.

Como otro ejemplo, el caso que nos trae aquí. Sony, desaparecido de casi todas las quinielas con sus propios teléfonos móviles, fabrica más cámaras móviles que nadie en todo el mercado. Casi la mitad, concretamente, si nos atenemos a las cifras estimadas por Strategy Analytics, la conocida consultora. Tu móvil tiene casi un 50% de posibilidades de portar una cámara de firma japonesa.

Casi la mitad de los ingresos son para Sony

Quizá no te suenen los sensores IMX pero ése es el nombre que reciben los modelos diseñados y fabricados por Sony, un gigante de la electrónica que en su momento tuvo un papel muy relevante en el mercado con su propia marca, los Xperia. Sus modelos fueron reduciendo sus ventas con el paso del tiempo en busca de la tan ansiada rentabilidad para sus cuentas, algo que parecen haber alcanzado por debajo de los tres millones de unidades vendidas. Pero con los sensores para cámaras, la historia es muy diferente.

Con los datos de Strategy Analytics en la mano, los sensores IMX de Sony copan un 44% de los ingresos del mercado mundial de cámaras móviles. Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles cada vez cuentan con más sensores a bordo, los números se multiplican. Sony reina, por tanto, en la fotografía móvil y sólo Samsung le sigue la estela con sus sensores ISOCELL.

Sony lidera, Samsung está cerca y Omnivision cierra el trío de cabeza

Según los datos recogidos por la consultora, los ISOCELL de Samsung suponen un 32% de los ingresos del mercado fotográfico móvil. Un 12% por detrás del gigante Sony. Tras estas dos marcas, Omnivision aparecería en tercer lugar a bastante distancia de ellos. Concretamente, Omnivision tendría un 9% del mercado para sí.

Buenas cifras para un sector que, según Strategy Analytics, creció un 15% en ingresos con respecto a 2019. Y eso sólo en la primera mitad del año. 6.300 millones de dólares más a repartir, con Sony y Samsung llevándose la gran mayoría. Veremos cómo cierra definitivamente este 2020, pero no parece que vaya a haber cambios en el ranking a tenor de las distancias actuales.

Vía | Yonhap News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios