Compartir
Publicidad

El primer precio europeo del Sony Xperia 1, no oficial, lo sitúa rozando los 1.000 euros

El primer precio europeo del Sony Xperia 1, no oficial, lo sitúa rozando los 1.000 euros
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony sigue siendo un gigante en términos absolutos, pero no puede decirse que su división de smartphones goce de la salud que tenía hace algunos años. Sus últimas ventas globales les situaban en torno a los 16 millones de teléfonos, insuficiente para competir contra el resto de pesos pesados pero suficiente para regresar a unos números negros que llegaron a parecer una utopía. Ahora, como un nuevo cambio de rumbo, los nipones rebautizan sus dos gamas principales y acaba de aparecer el precio de la más potente de ellas.

Los que en su momento fuesen Sony Xperia XA, con su correspondiente generación, se han convertido ahora en los Xperia 10, y los modelos líderes de su catálogo, los Xperia XZ, ahora son el Sony Xperia 1, y ya veremos si hay más hermanos más adelante. Es precisamente este último el que acaba de sufrir una filtración, si es que se puede llamar así, que ha dejado al descubierto su primer precio europeo. Ha sido desde Inglaterra, y el precio de 849 libras. La traducción con el cambio actual, 989,69 euros.

Un precio con el que es difícil competir

El precio del Xperia 1 en Clove

Cuando nos referimos al Sony Xperia 1 lo hacemos siendo conscientes de que está entre los teléfonos, a priori, más potentes del momento. No por montar el Snapdragon 855, algo en lo que todo el mercado de gamas altas coincidirá durante meses, ni tan siquiera por los 6GB de RAM de su aparentemente única variante, al menos sin anuncios de más incorporaciones. Aquí lo que posiblemente destaque sobre otros será su pantalla 4K con ratio 21:9.

Sony ha diseñado un teléfono para consumir contenido, pues su pantalla Ultimate Wide o Cinema Display nos invita a proyectar películas y series a mansalva en sus 6,5 pulgadas. Contenido al que podremos acceder en 4K y que podrá ser compatible con HDR10. Una pantalla preparada para todo y para todos y que sigue la línea de los modelos Premium del fabricante en el pasado. Pero ni tan siquiera esto debería ser óbice para que el modelo se dispare tanto de precio.

Si el precio se convierte según cambio, el Xperia 1 tendrá muy difícil rascar ventas rozando los 1.000 euros.

Tal y como comentábamos anteriormente, la primera web que ha deslizado el precio de este Xperia 1 en Europa nos habla de 849 libras esterlinas. El cambio natural hace pensar que este Xperia 1 puede llegar a España y otros territorios euro a un precio cercano a los 1.000 euros. Tal vez el Xperia 1 sea un teléfono al nivel de los gigantes del mercado, pero es poco probable que la marca pueda permitirse comercializar un teléfono a este precio. O, al menos, pretender que va a lograr ventas por delante de su competencia.

Acostumbrados ya a modelos que superan las cuatro cifras, otras marcas buscan competir en líneas inferiores y esperamos que el precio de este Xperia 1 sea inferior al que ya se atisba en el horizonte. Puede que situándose en torno a los 900 euros, con la esperanza de que sea aún menor, le haga más competitivo. ¿Puede permitirse Sony que su Xperia 1 sea un fracaso en ventas? Seguramente es algo que sólo sus ejecutivos saben. Pero partir de los 1.000 euros parece, de antemano, una locura. Confiemos en que algo cambie en otros territorios.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio