Compartir
Publicidad

Nuevo Sony Xperia 1: tres cámaras traseras, pantalla OLED 4K y 21:9 en un móvil diseñado para el cine

Nuevo Sony Xperia 1: tres cámaras traseras, pantalla OLED 4K y 21:9 en un móvil diseñado para el cine
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevaba tiempo Sony sin dar un vuelco a su catálogo, aunque fuese en el apartado de nomenclaturas, y en este Mobile World Congress que se celebra en estos momentos en Barcelona, el constructor japonés ha dado el paso. Ya pudimos ver que los Xperia XZ3 cambiaban de estrategia en cuanto a su diseño de pantalla, pero ahora el catálogo de Sony da un nuevo paso adelante. La línea XZ desaparece y aparece el nuevo Sony Xperia 1.

Sumándose a otras tendencias de mercado, y sabiéndose poseedor de los mejores sensores fotográficos que pueden adquirirse a día de hoy en el terreno móvil, Sony decide sumar una tercera cámara a su líder de catálogo. El nuevo Sony Xperia 1 va a por todas en lo que a retratar se refiere y sigue una estructura ya conocida para su sistema. Lente normal, lente angular, zoom óptico. Pero este teléfono no es sólo cámara, veamos qué tiene para nosotros la nueva criatura nipona.

Primeras impresiones del Sony Xperia 1 en vídeo

Ficha técnica del Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

Pantalla

OLED de 6,5 pulgadas
Aspecto 21:9
Resolución 4K+
HDR
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

Versiones

6GB/128GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

8 megapíxeles FF

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.6 OIS Dual Pixel
12 megapíxeles f/2.4 Gran angular
12 megapíxeles f/2.4 Zoom óptico OIS

Conectividad

Dual SIM 4G categoría 19
Wi-Fi 5
WiFi MIMO
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

Batería

3.330 mAh
Carga rápida

Sistema

Android 9 Pie

Dimensiones y peso

167 x 72 x 8,2 milímetros
180 gramos

Otros

Lector de huellas lateral
Protección IP65/68
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Android Pie

Precios

Sin confirmar

Una pantalla innovadora y a plena resolución

Pantalla

No ha pasado tanto tiempo desde que Sony decidió dejar de lado los paneles 16:9 para enfrentarse a formatos más modernos. Ocurrió el pasado año con el Xperia XZ3 y ha vuelto a ocurrir de nuevo. El Xperia 1 se estira más que el resto del mercado y adopta lo que desde Sony se conoce como Ultimate Wide, o Cinema Display. Un formato 21:9 para, en teoría, adecuarse mejor a los estándares de la industria del cine y las series.

CinemaWide, un formato más para cine que para juegos

El panel de este Sony Xperia 1 ofrece, además de este ratio, 6,5 pulgadas de pantalla bastante esbeltas. Una diagonal que lleva incorporada resolución 4K y que es compatible con contenidos HDR. El panel, OLED, no cuenta con ningún tipo de recorte. No encontramos cejas ni agujeros en la pantalla. 6,5 pulgadas estiradas, rectangulares, y preparadas para consumir vídeo y juegos sin medida.

Como añadido a esta pantalla, Sony coloca un buen equipo de sonido a su Xperia 1. Así, tenemos Dolby Atmos, un altavoz estéreo y High Resolution Audio. Todo ello optimizado por expertos del fabricante en otras áreas como el cine y la televisión. Por desgracia, el nuevo formato requerirá de contenidos adaptados y no todos lo estarán, al menos no de inicio. Mientras se produce la transición, habrá franjas negras durante el visionado.

Un Snapdragon 855 pero sin 5G

Snapdragon X24

Siguiendo la línea de las gamas altas de este 2019, Sony ha optado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 con su GPU Adreno 640. También con su módem X24 integrado, sin colocar el cada vez más conocido X50 que ofrece 5G a los teléfonos que lo equipan. El móvil de Sony será por tanto 4G, y ofrecerá una velocidad de conexión de categoría 19.

Aunque Sony ya trabaja en un móvil 5G, el Sony Xperia 1 no ha tenido la suerte de ser el elegido para estrenarlo

En el apartado de memorias nos topamos con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno como opción única, aunque siempre podremos añadir una microSD adicional con un máximo de 512GB extra. Para la pila interna, Sony opta por 3.330 mAh con carga rápida pero no inalámbrica. El cuerpo de este Xperia 1 está certificado IP68 contra agua y polvo, y la pantalla llega protegida por Gorilla Glass 6.

Hablamos de un móvil 4G que además es Dual SIM y que cuenta con WiFi 5, WiFi MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C. Pero tal vez sea interesante dar un salto más hacia delante y hablar del equipo de cámaras, otra de las grandes novedades de este Sony Xperia 1 que aún huele a nuevo.

Tres veces doce megapíxeles

Camara

Como comentábamos, Sony se sube al carro de los móviles con tres cámaras traseras, y lo hace con una combinación ya conocida aunque con sus propias resoluciones. Nos encontramos así con tres sensores de 12 megapíxeles situados en la espalda del teléfono y un sensor frontal, uno de 8 megapíxeles con enfoque al infinito o FF para selfies. Pero lo interesante del teléfono llega en su parte trasera.

Lente normal, angular, zoom. Sony se apunta a las cámaras triples.

El primer sensor de estos tres es un Dual Pixel cuya lente, f/1.6 y de 26 milímetros, está escoltada por un OIS o estabilizador óptico. Para el segundo sensor, lente f/2.4 y distancia focal de 16 milímetros, un gran angular en toda regla. Cerramos con el tercero, otro cuya lente f/2.4 cuenta con estabilización óptica y cuya distancia focal, de 52 milímetros, ofrece zoom óptico de dos aumentos.

En el nuevo Sony Xperia 1 tendremos modo retrato con desenfoque, inteligencia artificial para echar una mano con la identificación de escenas y el procesado, y otros añadidos marca de la casa que hemos podido ver en generaciones anteriores de los japoneses. La cámara de este Xperia 1 es capaz de grabar vídeo 4K HDR y cuenta con el software Cinema Pro de la marca.

Versiones y precios del Sony Xperia 1

Ya hemos visto anteriormente que el teléfono llegará en una única versión tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno. El teléfono aterriza con 6GB y 128GB en cuatro colores (negro, gris, blanco y morado) con un precio aún por desvelar. En cuanto a la disponibilidad, Sony habla de finales de primavera. Para cuando se acerque esa fecha sabremos con mayor seguridad días concretos o precios aproximados. Aunque todo apunta a que no será un móvil económico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio