Compartir
Publicidad
¿Qué trae de nuevo el Sony Xperia X Compact frente al Z5 Compact?
Sony

¿Qué trae de nuevo el Sony Xperia X Compact frente al Z5 Compact?

Publicidad
Publicidad

En los últimos años, los fabricantes más conocidos han ido aumentando el tamaño de la diagonal de la pantalla de sus terminales estrella, hasta el punto de situarse en la mayoría de los casos por encima de las cinco pulgadas. Olvidados o atrás quedaban aquellos usuarios que buscaban tener el mejor móvil pero con un tamaño más contenido.

Para ellos están las versiones Mini, aunque muchos fabricantes no solo apostaban en ellos por pantallas más pequeñas, también metían el tijeretazo en otras características. No suele ser esa la estrategia de Sony, que opta por las versiones Compact: pantalla más pequeña pero mismas o similares características. Y hoy hemos conocido su última apuesta, el Sony Xperia X Compact. Ahora, ¿me quedo con este nuevo smartphone o con el Z5 Compact? Veamos a continuación sus diferencias.

Hasta el pasado año Sony utilizaba la familia Xperia Z como su buque insignia, pero en 2016 decidió cambiar. La gama Z quedaba atrás y se estrenaba la Xperia X, que de entrada tendría dos miembros, el Xperia X y el Xperia X Perfomance. Esa dualidad ha llevado a que el Xperia X no sea su mejor smartphone, algo que afecta al X Compact, que tiene algún punto flaco frente al Z5 Compact, pero también alguna mejora.

Xperia X Compact frente a Xperia Z5 Compact

La diferencia más apreciable nos la encontramos en el procesador. Mismo fabricante (Qualcomm) pero mientras el Xperia Z5 Compact monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos, el Xperia X Compact hereda el Snapdragon 650 de seis núcleos, un procesador destinado a la gama media-alta, que monta el Xperia X.

Ahora, ese punto flaco es compensado en parte porque el nuevo Compact cuenta con tres gigas de memoria RAM, uno más que su predecesor. Y por lo demás, nada tiene que envidiar el X Compact al Z5 Compact. Mismo tamaño de pantalla con la misma resolución, cámaras con los mismos megapíxeles, misma batería... Si acaso podemos hablar de unos dimensiones algo superiores, aunque con un ligero adelgazamiento.

Sony Xperia X Compact

Sony Xperia Z5 Compact

Pantalla

4,6 pulgadas, 720p

4,6 pulgadas, 720p

Procesador

Qualcomm Snapdragon 650
4 x 1.4 GHz + 2 x 1.8 GHz

Qualcomm Snapdragon 810
4 x 1.5 GHz + 4 x 2.0 GHz

RAM

3 GB

2 GB

Memoria

32 GB + microSD (hasta 256 GB)

32 GB + microSD (hasta 200 GB)

Cámaras

23 y 5 megapíxeles

23 y 5 megapíxeles

Batería

2.700 mAh

2.700 mAh

Dimensiones

129 x 65 x 9,5 mm

127 x 65 x 8,9 mm

Peso

135 gr.

138 gr.

Entonces, ¿por cuál de los dos me decido?

Lo cierto es que hasta en el diseño los dos últimos Compact de Sony resultan muy similares. Cierto es que la trasera del Xperia Z5 Compact es de cristal, pero con un acabado tan mate que se hace muy similar al plástico empleado en la construcción del X Compact. Incluso la peculiar, pero acertada, ubicación del lector de huellas es la misma, en el botón de encendido.

Habrá que esperar también a que el X Compact pase por benchmark para comparar su rendimiento con el Z5 Compact y ver si el aumento de la memoria RAM compensa el escalón que se ha bajado en el procesador. No hemos mencionado hasta ahora una ventaja del nuevo Compact: por fin el USB-C, ese que da igual como metamos el conector, llega a los smartphones Sony.

A favor del nuevo Compact está el renovado software fotográfico y el USB-C, aunque en su contra encontramos la ausencia de protección frente a líquidos

Igualmente, en nuestras primeras impresiones nos hemos encontrado con un aspecto fotográfico en el apartado software a la última, punto que sí es una importante mejora frente al Z5 Compact. Eso sí, hay algo que puede inclinar la balanza, para algunos, a favor del anterior Compact: mientras el Z5 Compact gozaba de protección frente al agua y polvo (IP 68) esa características no está presente en el X Compact.

Para concluir nos faltaría conocer un punto muy importante, el precio. Sabemos que la previsión es que el Sony Xperia X Compact llegue a las tiendas en apenas una semana, pero su precio no se ha concretado. Se baraja el rango entre los 400 y 500, por lo que sería muy similar al del Z5 Compact (439,99 euros en Amazon) si éste no cambia de precio. Si no hay diferencia de precio, los pequeños detalles y preferencias son los que deberían determinar la elección del comprador.

Actualización: El Sony Xperia X Compact ya tiene precio oficial para España: 449 euros.

En Xataka | Sony Xperia X Compact: menos potencia pero más eficiencia para el pequeño de la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio