Publicidad

Sony centrada en los smartphones con protecciones IP: más modelos para 2015

Sony centrada en los smartphones con protecciones IP: más modelos para 2015
22 comentarios

Publicidad

Dice DigiTimes que Sony tiene el foco puesto en ofrecer smartphones con protecciones frente a polvo y agua, esas certificaciones IP cada vez más habituales en el mercado. Las tienen muchos de los buques insignia del panorama actual y cada vez van llegando a gamas inferiores, como por ejemplo al reciente Xperia M2 Aqua.

La tendencia es que sigan siendo cada vez más smartphones los que estén protegidos por defecto frente a líquidos y polvo, con Sony como principal valedor de esta característica pero también con otros fabricantes adheridos a la causa. En DigiTimes mencionan a Samsung (su Galaxy S5 es IP67), pero también a HTC y Lenovo.

Aseguran que en 2015 se verá un crecimiento del 20 o 30% en el número de smartphones 'resistentes', respecto de los presentados durante 2014. Como siempre ocurre en estos casos será una característica que irá apareciendo primero en las gamas superiores, para ir poco a poco bajando peldaños e ir adaptándose a productos de menor coste. Como referencia, el Xperia M2 Aqua de Sony dispone de certificación IP68 y un precio que en Estados Unidos se sitúa en unos 270 dólares el terminal libre.

Sony smartphone agua

Las protecciones frente a polvo y agua no son una característica esencial en los smartphones, pero es algo que tampoco viene mal. Serán bienvenidas siempre que no encarezcan ni el precio ni las dimensiones físicas... porque nunca sabes cuándo se va a caer tu teléfono al cubo de la fregona.

Más información | DigiTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir