Compartir
Publicidad

Sony confirma el Xperia E5: la gama de entrada continúa con un cambio de diseño

Sony confirma el Xperia E5: la gama de entrada continúa con un cambio de diseño
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer se filtraba información en una documentación de exportaciones sobre un supuesto Sony F3311, del cual ya íbamos sabiendo datos por algunos benchmarks filtrados con anterioridad. Hoy ya dejamos las comillas y las suposiciones en cuanto a su existencia dado que el terminal es oficial y Sony ha anunciado en su página de Facebook el Sony Xperia E5.

El anuncio, eso sí, es bien parco en detalles y ha sido efímero, dado que ya no lo podemos encontrar en la página enterándonos gracias a GSM Arena. De momento la marca sólo habría confirmado la existencia de este terminal adjuntando dos renders correspondientes al frontal y a la trasera mostrando el diseño. De este modo al menos sabemos que la serie E no será una de las que la marca extinga dentro del proceso de remodelación que parece estar realizando.

Conservando la gama de entrada

Poco podemos descifrar del anuncio de la compañía japonesa, si bien ya podemos ver algunos cambios en cuanto a diseño con respecto al Sony Xperia E4. La cámara pasa a estar en la esquina superior izquierda y los bordes ya no son redondeados, percibiéndose un marco del mismo color que la trasera (vemos de momento el terminal en negro).

Comparación E4 y E5 Comparación de partes traseras del Xperia E4 y E5

El marco de hecho hace que desde el frontal se perciba más delgado que en el E4, y vemos también que los botones ocupan una distribución distinta, así como un perfil diferente. Como en el Xperia X y en el X Performance (y no en el XA), aquí tampoco vemos el tradicional botón protuberante de encendido de los Xperia, si bien al tratarse de un teléfono de la línea más básica probablemente no tenga el combo de botón de encendido-lector de éstos incrustado en el lateral.

Haciendo un repaso de lo que se ha ido filtrando por los benchmarks, éstas son las características que se apuntan para el Sony Xperia E5:

  • Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Mediatek 6735
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 ó 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • NFC
Facebook de Sony Mobile

Siendo así, el E5 tendría el doble de memoria RAM y ROM que su antecesor y unas cámaras bastante superiores en cuanto a los megapíxeles de los sensores. El terminal sería algo más ajustado en cuanto a construcción, pasando de las 5 pulgadas del E4 a las 4,6 del actual y confiando de nuevo en Mediatek para el procesador. Faltará saber si la batería mantiene miliamperios o la reducción de tamaño también afecta en este sentido.

Precio y disponibilidad: otro misterio

Sony tampoco ha desvelado de momento nada acerca del precio del terminal, aunque se asume que se tratará de uno de los smartphones más económicos de la marca para este año por las características y el hecho de continuar una serie que se ha caracterizado por el bajo coste. Tampoco sabemos nada de la disponibilidad y de en qué países se empezará a distribuir primero, así que nos toca seguir esperando a que vaya confirmándose toda la información, así como en qué colores estará disponible.

Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | Sony Xperia E5, ¿el nuevo terminal más económico de la gama Xperia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos