Compartir
Publicidad

Sony Ericsson LiveView, control remoto para tu teléfono Android

Sony Ericsson LiveView, control remoto para tu teléfono Android
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson nos ha sorprendido esta mañana, y de forma positiva, ya que no os vamos a hablar sobre actualizaciones que se retrasan, pero sí de un prometedor accesorio para sus teléfonos, que necesita de Android 2.x para su funcionamiento.

Que la joint-venture se caracteriza por sus buenos diseños ya lo sabemos, que de vez en cuando presentan ideas originales pues también es esperable, pero que hayan llevado sus “relojes notificadores” al nivel de Sony Ericsson Live View es algo que no habíamos ni pensado.

Sony Ericsson LiveView

Sony Ericsson Live View presenta exactamente la misma idea que en su momento RIM nos mostró con su BlackBerry inPulse, pero en esta ocasión se les han adelantado cara al mercado. Vamos a ver un vídeo con el que nos quedará claro qué podemos hacer con el accesorio:

Entrando a describir el accesorio, para los que no podéis ver el vídeo, os informamos que se trata prácticamente de una pantalla de 1.3 pulgadas con tecnología OLED (128×128 píxeles), a la que a su alrededor se han dispuesto cuatro sensores y un par de botones físicos. Con ellos podemos controlar todas las posibilidades del Sony Ericsson Live View.

La razón de ser del aparato es presentarnos todas las notificaciones de nuestro teléfono móvil Android en la pequeña pantalla, incluso pudiendo realizar alguna acción desde el aparato, de forma que podemos guardar nuestro teléfono y Sony Ericsson Live View nos monitorizará las principales actividades. La comunicación entre ambos se realiza mediante Bluetooth.

Pero además es un reloj, y no por que cuente con la funcionalidad, sino porque el conjunto viene con una correa a la que se engancha el dispositivo. Además cuenta con una segunda opción basada en un clip de sujeción, como podéis ver en las imágenes.

Sony Ericsson LiveView

No se han contentado en incluir mensajes, controles musicales, calendario, llamadas perdidas o correos en el dispositivo, también nos informará de actualizaciones en las principales redes sociales (Facebook, twitter) e incluso cuenta con un mini lector RSS.

Sony Ericsson Live View es compatible con todos los teléfonos Android de la familia Xperia, y fuera de ella podemos usarlo también con el Samsung Galaxy S y el HTC Desire. No sabemo si la lista se verá ampliada, pero lo que sí está claro es que necesita Android 2.1 para funcionar.

Por último me gustaría destacar que el funcionamiento de cara a desarrolladores es similar al de un widget pero situado en un elemento externo, las APIs para hacer uso del accesorio son liberadas por Sony Ericsson, por lo que con un poco de suerte empezaremos a ver desarrollos de terceros aprovechado Sony Ericsson LiveView.

Sony Ericsson LiveView

El Sony Ericsson LiveView aparecerá en el mercado en este último trimestre de año, y es que el producto está terminado pero necesita que las actualizaciones Android lleguen a los teléfonos que tienen en el mercado, y es que resultaría bastante extraño que un usuario de Samsung Galaxy S disfrutara del accesorio antes que uno de Xperia X10.

Actualización: Las últimas noticias que tenemos sobre su precio es que será aproximadamente de 59 euros, y estará disponible en noviembre.

Sony Ericsson LiveView

En Xataka | Sony Ericsson LiveView, pasando nuestro teléfono Android a la muñeca.
Sitio oficial | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos