Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson se convierte en Sony Mobile Communications

Sony Ericsson se convierte en Sony Mobile Communications
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tanto Ericsson como Sony anuncian finalmente la compra del 50% de la acciones de la primera por parte de la segunda, como ya se anunció. La nueva empresa pasará a llamarse Sony Mobile Communications, y será una de las columnas importantes de la nueva estrategia de la compañía japonesa.

Con ella Sony pretende ser un protagonista principal del mercado de los dispositivos móviles, donde nunca ha llegado a estar entre los tres principales vendedores bajo la denominación Sony Ericsson, a pesar de haber dejado huella con grandes teléfonos.

Bert Nordberg continua como CEO y Presidente hasta que se produzca el relevo oficial a Kaz Hirai. La base de la compañía estará en Londres, con centros de investigación en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokyo. La empresa cuenta con casi 9.000 trabajadores.

Además de aprovechar las posibilidades de otros departamento de Sony en los teléfonos, Android se postula como el sistema operativo ideal para remontar posiciones en el complicado mercado de los Smartphones.

El primer producto de una nueva época ya fue presentando en el pasado CES 2012: Sony Xperia S.

Sony Xperia S

Más información | Sony | Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos