Compartir
Publicidad

Sony: las pantallas 2K no compensan en móviles

Sony: las pantallas 2K no compensan en móviles
70 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos visto como Sony presentaba en IFA 2014 sus nuevos dispositivos móviles. El Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact son una excelente evolución de sus anteriores modelos, pero puede que algunos usuarios hayan echado en falta la inclusión, al menos en el Z3, de una pantalla QHD (1440p).

Este tipo de pantallas, que ya han hecho su aparición en terminales franquicia como el LG G3, no parecen convencer en Sony, y de hecho uno de sus directivos ha dejado claro que los compromisos que hay que hacer para integrar este componente no compensa.

Calum MacDougall, uno de los directivos de marketing de Sony, concedía una entrevista en Trusted Reviews en la que explicaba las razones por las que su compañía no había integrado pantallas 2K en sus nuevos dispositivos móviles.

Quizás lo más importante que hay que decir sobre la pantalla es precisamente lo que no hemos hecho en ella. Lo que no hemos hecho es convertirla en una pantalla 2K.

MacDougall explicaba que había importantes razones para esa decisión. Para empezar, explicaba, "hasta 8 pulgadas, el tamaño de pantalla es relativamente pequeño y es muy difícil para el ojo humano diferenciar entre una pantalla 2K y Full HD". Además destacaba la presencia del brillo de 600 candelas en la pantalla Triluminos de los nuevos dispositivos. Pero la diferencia más importante era la de la batería:

Si creemos que una parte clave de la experiencia de usuario es tener una batería de gran autonomía, y si creemos que podemos ofrecer una gran pantalla Full HD con nuestras tecnologías Sony, no creemos que el sacrificio de tener una pantalla 2K con su consumo de batería sea el correcto para el usuario.

Desde luego las declaraciones son interesantes y son todo un paso adelante contra una tendencia que parecía haber conquistado a otros grandes fabricantes. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | TrustedReviews
En Xataka | LG G3, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio