Nuevos Sony LinkBuds S: los TWS más cómodos de Sony ahora también tienen la mejor cancelación de ruido

Nuevos Sony LinkBuds S: los TWS más cómodos de Sony ahora también tienen la mejor cancelación de ruido
Sin comentarios

Uno de los sectores en los que Sony se mueve con mayor comodidad y demuestra su buen hacer es en el del audio portátil. No cabe duda de que la firma nipona sabe bien cómo ofrecer una excelente calidad de sonido al tiempo que adorna muchos de sus productos con una de las mejores cancelaciones de ruido del mercado, y prueba de ello es su nuevo lanzamiento. Llegan los nuevos Sony LinkBuds S.

Sony introduce un nuevo modelo en su catálogo apostando por el apellido 'S', que proviene de 'Silent' o 'Silencioso', para acompañar a los actuales LinkBuds. La diferencia es que en estos ultimos, Sony apuesta por añadir cancelación de ruido activa y ya de paso reconstruir el interior para colocarle características ya vistas en los Sony WF-1000XM4 que también comparten catálogo con los recién llegados.

La mejor cancelación al servicio de los auriculares más cómodos

Nos cuenta Sony que sus nuevos LinkBuds S están construidos con plástico ABS 100% reciclado procedente de del despiece de vehículos en su propio país. Gracias a las actuales técnica de miniaturización, los nuevos LinkBuds S presumen de ser un 41% más pequeños y un 33% más ligeros que los WF-1000XM4 y que están diseñados, no para momentos puntuales en que escuchemos música, sino para ser llevados todo el día. Sony los describe como nos auriculares para música, llamadas, vídeos de redes sociales y otros muchos usos.

En la miniaturización, Sony reduce un 50% el tamaño de la placa interior y encoge el driver hasta los 5 milímetros, aunque aseguran ofrecer la misma calidad de sonido que en los Sony WF-1000XM4. Los auriculares también tienen protección IPX4, haciéndolos idóneos para prácticas deportivas distintas a las acuáticas, y disponen de un sensor de proximidad que pausa la reproducción si nos los quitamos. Tambien tenemos control táctil.

En su característica más destacada, la de la cancelación de ruido, Sony asegura que han reducido el retardo de la onda de cancelación por lo que se mejora la precisión y el rendimiento de la misma. El auricular se ajusta también a diferentes entornos gracias al 'Adaptive Sound Control' y una nueva malla para recubrir los micrófonos permite disminuir el ruido causado por el viento, tanto si estamos detenidos como haciendo deporte.

Linkbuds S

Cuenta Sony que su 'Adaptive Sound Control' también puede configurarse para operar por geolocalización, y que el auricular opere de forma distinta en la oficina, en la calle o en nuestro hogar. También contamos con el 'Speak-to-Chat' que detecta cuando estamos hablando para mejorar la captación de las voces y diferenciarlas del resto del sonido exterior. Todo ello por software.

La firma presume de su calidad de sonido gracias a un LDAC gestionado desde la app que aprovecha al 100% el chip V1 que ya montan los WF-1000XM4. Los LinkBuds S ofrecen sonido de 24 bits, cuentan con DSEE Extreme y son capaces de recuperar frecuencias perdidas en la música comprimida para las plataformas de streaming. Por cierto, una IA va aprendiendo de nosotros, reconociendo nuestra voz y mejorado así la calidad con cada llamada que hacemos a través de los LinkBuds S.

Los nuevos auriculares de Sony son compatibles tanto con Alexa como con Google Assistant, y dispone de Fast Pair (Android) y Swift Pair (Windows) para una conexión más veloz. En cuanto a autonomía, ya para cerrar, tenemos hasta 6 horas continuadas y 14 horas extra con la caja (9 y 21 horas sin cancelación de ruido) y 5 minutos de carga nos ofrecen una hora extra de autonomía.

Versiones y precios de los Sony LinkBuds S

Linkbuds S

Los nuevos Sony LinkBuds S se comercializan en color blanco, color negro y un nuevo color crudo. La firma nos indica que se ponen a la venta este 20 de mayo de 2022 y que su precio de salida se ha fijado en 200 euros, tanto para Portugal como para España. Desde Sony confirman que estudian ofertas conjuntas con teléfonos Xperia pero aún no tienen nada concretado.

  • Sony LinkBuds S: 200 euros desde el 20 de mayo de 2022
Temas
Inicio