Sony se toma en serio los videojuegos para móviles y suma un nuevo studio a 'PlayStation Studios Mobile Division'

Sony se toma en serio los videojuegos para móviles y suma un nuevo studio a 'PlayStation Studios Mobile Division'
Sin comentarios

Sony lleva tiempo diseñando un nuevo plan de acción en el mundo de los videojuegos que pasa por no centrar todos sus recursos en el ecosistema PlayStation. El gigante nipón empezó hace algún tiempo a dejar salir los títulos exclusivos hacia el mundo del PC y ahora quiere entrar de lleno en el mercado móvil.

Hace ya algún tiempo, Sony dejó claro que ya contaba con un título para móviles en proceso de producción. Nada hemos sabido de él desde entonces más allá de que se trata de un videojuego de primer nivel, un 'triple A' o 'AAA'. Ahora, Savage Game Studios se une a la plantilla del nuevo 'PlayStation Studios Mobile Division'.

Nuevas y antiguas franquicias de PlayStation directas al móvil

Savage Game Studios es una desarrolladora bastante joven. Nació en el año 2020 gracias a la asociación de antiguos empleados de gigantes como Insomniac Games, Zynga o Rovio, y desde entonces han desarrollado títulos para móviles. La compra supone un refuerzo para la división móvil de Sony y PlayStation y parece que la nueva empresa tiene ya un hueco predefinido en la estructura de la compañía nipona.

Según cuenta Sony en su blog para PlayStation, "Savage Game Studios se une a una división móvil de PlayStation Studios recién creada, que operará independientemente del desarrollo de nuestra consola [PlayStation] y se centrará en experiencias innovadoras basadas en IPs de PlayStation tanto nuevas como existentes".

Así pues, parece que el equipo de Savage Game Studios será uno de los responsables de portar a móviles las grandes franquicias de Sony para su (actual) PS5. Franquicias que incluyen títulos como God of War, Uncharted, Gran Turismo, Horizon y muchas más. Sony agita el mundo móvil aunque, todo sea dicho, aún no hemos visto ningún fruto de esta nueva división. Confiemos en que el primer AAA llegue pronto.

Más información | PlayStation

Temas
Inicio
Inicio