Publicidad

Sony sigue negociando con Microsoft para lanzar terminales Windows Phone

Sony sigue negociando con Microsoft para lanzar terminales Windows Phone
150 comentarios

Publicidad

Hace unos días ya salieron a la luz los rumores según los cuales Sony y Microsoft estarían en negociaciones para el desarrollo de terminales basados en Windows Phone. La empresa nipona ha confirmado esas intenciones, ya que sus responsables quieren evitar ser "un fabricante con un único sistema operativo".

Pierre Perron, responsable de Sony Mobile Europe, lo confirmó en TechRadar, donde indicó que "estamos manteniendo debates con otros partners, incluido Microsoft, como parte de nuestro acuerdo de colaboración con esta empresa a la hora de ofrecer un espectro más amplio en Sony". Este directivo indicó que una cosa es usar la plataforma en sí misma, y otra "qué es lo que podemos lograr con ella". Los indicios sobre el lanzamiento de smartphones de Sony basados en Windows Phone ya llevaban tiempo produciéndose, pero no ha sido hasta estas últimas semanas que hemos visto esos rumores corroborados.

Siempre es bueno tener un plan B

Sony ya lanzó su Xperia X1 en 2008, pero entonces lo hizo con Windows Mobile, y de hecho el X2, su sucesor, fue presentado aunque nunca llegó a lanzarse. Desde entonces Sony se ha centrado en terminales basados en Android, pero ahora quieren tratar de ampliar ese catálogo de dispositivos, algo que han decidido tras comprobar cómo operan en Google.

Disfrutamos mucho de esta buena colaboración con Google, llevamos tiempo trabajando con ellos y ese debate ya tiene un gran nivel de madurez, algo que es bueno. Sin embargo al mismo tiempo Google tiene relación con competidores directos.

Perron no dio datos específicos sobre posibles fechas en las que lanzarían estos terminales basados en Windows Phone, y solo indicó que de momento todo está en fase de negociación, pero puede que ese proceso se acelere dado el interés que esta plataforma está comenzando a generar en todo el mundo, donde su cuota sigue creciendo de forma lenta pero sostenida.

En Xataka Móvil | Microsoft negocia con Sony para que ésta lance terminales Windows Phone en 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir