Compartir
Publicidad

Sony también piensa en reducir su catálogo

Sony también piensa en reducir su catálogo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos dando bastante calor con las vivencias de Samsung, ya que se esperan cambios a muchos niveles, y es algo dentro de la lógica cuando no se ha aprobado la última evaluación y eres una entidad responsable.

Los coreanos no están solos, al otro lado del Mar de Japón, tienen a sus vecinos pensando en cosas parecidas. Hablamos de Sony, que también quiere cambiar cosas de cara a 2015.

Por ahora lo único que sabemos de la compañía nipona es que hay un Xperia Z4 en el horno, con una versión Ultra, ambas para comienzos de año. Como en el caso de Samsung, las ventas no han superado expectativas, de hecho, ha estado revisando a la baja un par de veces las cifras durante el año.

Menos teléfonos, más beneficios

Como consecuencia, llegarán cambios evidentes, como la reducción del número de teléfonos en el catálogo, algo que no parecía ser un problema tan grande como en el caso de Samsung, pero si hay que soltar lastre, podemos comprenderlo.

650 1000 Vrg 0676 0
Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división móvil

De hecho, creo que la gran mayoría de fabricantes tienen un catálogo tan extenso, lleno de variantes, que nos perdemos. Prefiero las compañías que tienen unos escalones más claros, y le dedican mayor atención a cada uno de ellos.

Desde Sony dan a entender que conseguir crecer en cuotas de mercado es muy complicado, ya que cada vez hay más protagonistas con hambre y buenas propuestas. Su estrategia pasa por tener productos mejores, con elementos diferenciadores, y en la medida de lo posible, mejores márgenes de beneficios.

En definitiva, lo que Hiroki Totoki - nuevo jefe de la división móvil de Sony - quiere es conseguir una empresa más rentable, por encima de cuotas de mercado. Donde siguen siendo muy fuertes es en componentes, como la creación de ópticas y cámaras para terceros, algo que ayuda a sanear las cuentas.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio