Compartir
Publicidad

Sony vuelve a invertir en sus fábricas de sensores, iPhone tendría la culpa

Sony vuelve a invertir en sus fábricas de sensores, iPhone tendría la culpa
8 Comentarios
Publicidad

A Sony hay un par de negocios que le funcionan especialmente bien, uno es el de los videojuegos con todo lo que rodea a PlayStation, otro es el que tiene que ver con imagen, o lo que es lo mismo cámaras para foto y vídeo. Son líderes en la creación de sensores, algo que también ocurre en el mundo móvil.

Según nos cuentan desde Bloomberg, la compañía japonesa va a seguir apostando por la creación de sensores para dispositivos móviles, y va a invertir 376 millones de dólares en sus plantas de fabricación en Nagasaki y Yamagata. La intención es ampliar la producción para lo que se les avecina.

La noticia llega en una semana en la que hemos conocido que uno de los teléfonos importantes de la temporada, el LG G4, pasará de cámaras Sony. Afortunadamente el Samsung Galaxy S6, los teléfonos iPhone, los últimos Galaxy Note, y muchos teléfonos “top” de marcas chinas, usan sus sensores. Obviamente, también lo hacen los teléfonos Xperia.

La fuente nos da a entender que la necesidad de ampliar producción tiene que ver con la demanda de los iPhones, pero las plantas confeccionan para todos los fabricantes. Os recordamos que el último trimestre del teléfono de Apple fue espectacular, con 74,5 millones de unidades vendidas.

Se trata de la segunda inversión que se programa este año en esas plantas, parece que el negocio va viento en popa. En febrero fueron 870 millones de dólares los invertidos en las plantas de creación de sensores CMOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio