Nuevo Sony Xperia 10 IV: una gama media ligera que pone toda la carne en el asador en calidad de sonido y fotografía

Nuevo Sony Xperia 10 IV: una gama media ligera que pone toda la carne en el asador en calidad de sonido y fotografía
1 comentario

Aunque Sony no venda las unidades que comercializaba antaño, la firma nipona ha seguido siendo fiel a sus principios y continúa fabricando teléfonos de calidad en casi todas las gamas de precio del mercado. Prueba de ello son los modelos Sony Xperia 10, que llegan a su cuarta generación con el Sony Xperia 10 IV, un teléfono que se asienta sobre un gran equipo de sonido además de fotográfico y una gran batería.

Siguiendo con la línea de generaciones previas, el Sony Xperia 10 IV mantiene su apuesta por las pantallas extralargas con su OLED 21:9. Pero hay más características que permanecen unidas a la línea de forma indeleble. Veamos qué tiene que ofrecernos la nueva apuesta de la compañía japonesa para las gamas medias y súper medias.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 IV

Sony Xperia 10 IV

Pantalla

OLED de 6 pulgadas
Ratio 21:9
FullHD+
Tecnología Triluminos Display
Gorilla Glass Victus

Procesador

Snapdragon 695 5G

Versiones

6GB/128GB

Cámaras traseras

Principal: 27mm, OIS
Angular: 16 milímetros
Zoom: 54mm, 2 aumentos ópticos, OIS

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

5.000 mAh

Sistema

Android 12

Conectividad

5G
WiFi
Bluetooth
GPS
Conector de auriculares

Dimensiones y peso

153 x 67 x 8,3 milímetros
161 gramos

Otros

Lector de huellas lateral
Certificación IP68
360 Reality Audio
High Resolution Audio
LDAC hasta a 990Kbps

Precio

6GB/128GB: 499 euros

Potencia de audio para el nuevo Xperia 10 de Sony

Xperia 10

Llega el nuevo Sony Xperia 10 IV al catálogo de la marca presumiendo de potencia de audio. No sólo contamos con un LDAC capaz de emitir sonido a 990Kbps sino que también tenemos High Resolution Audio, 360 Reality Audio y lo que Sony da en llamar 'DSEE Ultimate'. A eso se le suma que tenemos un conector de audio de alta calidad de 3,5 milímetros para poder aprovechar auriculares con cable de alta gama. Sin duda, una gran apuesta por el multimedia.

La pantalla no le va a la zaga, pues tenemos una OLED de 6 pulgadas de diagonal sin apenas marcos, protegida por Gorilla Glass Victus, y que huye tanto de las perforaciones como del 'notch', ya que la cámara frontal de 8 megapíxeles está ubicada en el propio marco. La pantalla tiene resolución FullHD+ y un ratio 21:9 alargado, además de ofrecer una tecnología Triluminos Display para móviles que ya conocíamos, y una opción para obtener un pico de brillo extra del 15% en momentos puntuales.

El procesador elegido es un Snapdragon 695 de Qualcomm, un chip que aporta 5G además de bastante potencia para su categoría, y que se acompaña por 6GB de RAM y 128GB de espacio interno, sin posibilidad de ampliación. La batería en este caso es de 5.000 mAh y promete aguantar 'sana' hasta 3 años de vida. El cargador se saca de la caja, además del cable USB tipo C. Sony afirma que su Xperia 10 IV es el móvil más ligero con dicha batería, pesando únicamente 161 gramos.

Con lector de huellas en el lateral, el Sony Xperia 10 IV está protegido contra polvo y agua con la IP68 y llega con Android 12 precargado. Con sus 68 milímetros de anchura, Sony afirma que su Xperia 10 IV es muy cómodo en mano y que está construido con materiales de primera calidad.

Versiones y precios del Sony Xperia 10 IV

El nuevo teléfono aterriza en cuatro colores disponibles (blanco, verde, morado y negro) y podrá comprarse con 6GB y 128GB a mediados del próximo mes de junio. El precio anunciado para el teléfono es de 499 euros.

  • Sony Xperia 10 IV con 6GB/128GB: 499 euros
Temas
Inicio