El Sony Xperia 5 IV se apunta a derrochar potencia con el Snapdragon 8 Gen 1 en sus primeras filtraciones

El Sony Xperia 5 IV se apunta a derrochar potencia con el Snapdragon 8 Gen 1 en sus primeras filtraciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No nos lo hemos inventado nosotros, Sony emplea el apellido 'Mark' para referirse a las generaciones de sus teléfonos móviles adoptando así la nomenclatura que durante años ha empleado en sus cámaras. Se trata de un guiño bastante explícito al hecho de que Sony quiere liderar el mundo fotográfico móvil con sus lanzamientos en las últimas generaciones. Y el Sony Xperia 5 (mark) IV parece que será el próximo.

Según las primeras filtraciones que nos hablan de su futurible lanzamiento, Sony prepara una pequeña revolución a bordo de su Sony Xperia 5 IV, y no tiene que ver con su procesador, un modelo que se espera por generación. Tiene que ver con su tamaño pues los primeros datos apuntan a que el teléfono mantendría las 6,1 pulgadas de la generación previa pero reduciendo ligeramente el tamaño del cuerpo, ya veremos cuánto. Un modelo más compacto que mantendría aún el formato 21:9 extralargo.

Un Xperia 5 IV con Snapdragon 8 Gen 1 y cámara triple

Como hemos dicho, empieza el baile de filtraciones con respecto a un Sony Xperia 5 (mark) IV que debería llegarnos en torno al mes de abril, cumpliéndose así un ciclo de un año con respecto al lanzamiento de 2021, el Sony Xperia 5 (mark) III. Los primeros datos filtrados apuntan a la presencia del Snapdragon 8 Gen 1, el último chip de gama alta de Qualcomm que está llamado a liderar el mercado Android en buena parte de este 2022.

Además de este procesador, el futurible Sony Xperia V (mark) IV contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal protegida con Gorilla Glass Victus, y no ha trascendido la resolución de la misma. Lo que sí ha trascendido es que la batería del teléfono sería ligeramente superior a la del modelo previo. La del Xperia 5 (mark) III es de 4.500 mAh con carga rápida de 30W, por cierto.

Se espera que el equipo de cámaras no varíe de forma sensible por lo que repetiríamos con equipo triple con 12 megapíxeles por sensor: uno principal, otro con lente súper gran angular y un último sensor con lente telefoto de al menos tres aumentos ópticos. En cuanto a los sensores, la lógica indica que todos serán Sony IMX fabricados en casa.

El Sony Xperia 5 IV no tiene aún fecha de lanzamiento oficial aunque, como ya hemos comentado, se especula que su llegada se producirá en algún momento del próximo mes de abril. Qualcomm estaría acelerando la producción de los Snapdragon 8 Gen 1, según comentan desde NotebookCheck, por lo que debería haber stock para surtir a la mayoría de los mercados.

Vía | NotebookCheck

Comentarios cerrados
Inicio