Publicidad

Sony Xperia 5 vs Sony Xperia 1, esto es todo lo que ha cambiado
Sony

Sony Xperia 5 vs Sony Xperia 1, esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad

Publicidad

Sony no ha pasado de largo por el IFA 2019. La compañía ha aprovechado el evento de Berlín para dar a conocer su nuevo Sony Xperia 5, un dispositivo de gama alta que viene a renovar al ya conocido Sony Xperia 1. Como tal, el nuevo móvil nipón retoma la pantalla en formato 21:9 y conserva la mayoría de los elementos del diseño, pero hay cambios y diferencias que conviene destacar.

Con el Sony Xperia 5 ya presentado y a esperas de que llegue octubre para que pueda comprar, vamos a compararlo con el modelo anterior para ver dónde ha puesto el foco Sony. En pocas palabras, podemos resumir esta comparativa diciendo que son dispositivos muy parecidos y que las diferencias están en el tamaño y el apartado fotográfico. Pero no hagamos spoilers y empecemos.

De vuelta a los 21:9, pero ahora más compacto

Xperia 5 Xperia 1 A la izquierda el Sony Xperia 5 y a la derecha el Sony Xperia 1.

Si por algo destacó el Sony Xperia 1 fue por montar la primera pantalla OLED 4K HDR con formato 21:9 en un smartphone. El Sony Xperia 5 recoge el testigo pero haciendo algunos sacrificios por el camino. El Sony Xperia 1 tenía un panel de 6,5 pulgadas, mientras que el Sony Xperia 5 baja hasta las 6,1 pulgadas y reduce la resolución hasta el FullHD+.

Salvando el tamaño, las diferencias estéticas son pocas

Eso se traduce en un cuerpo más compacto, puesto que se ha reducido el alto y el grosor. El Sony Xperia 1 medía 167 x 72 x 8,2 y pesaba 178 gramos, mientras que el Sony Xperia 5 se hace más pequeño y pasa a medir 158 x 68 x 8,2 mm. Más bajito, menos ancho y con un grosor similar. También se ha reducido considerablemente el peso. Los bordes también se han aprovechado mejor, pero seguimos teniendo los marcos que tanto tiempo llevamos viendo en los móviles de Sony.

Más allá de esto, pocas diferencias. El módulo de la cámara se ha movido hacia la esquina superior izquierda en lugar de mantenerlo en el eje central y se conserva el lector de huellas lateral. En la imagen superior puede comprobarse que, salvando el tamaño, ambos modelos son muy parecidos.

El mismo motor que conocemos del Xperia 1

Xperia 5 Black 8

Sin novedades en este aspecto. El Sony Xperia 1 contaba con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y el Sony Xperia 5 se mantiene con las mismas cifras. La firma nipona no ha optado por aumentar la RAM hasta los 8 GB o, como algunos otros móviles han hecho, 12 GB. Es una configuración que ya conocemos más que de sobra.

Tampoco hay diferencias en el procesador, puesto que monta el Snapdragon 855 (no el modelo Plus, sino el estándar). Es el mismo SoC del Sony Xperia 1 y, como tal, conserva los ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,8 GHz, así como la GPU Adreno 640. Le da vida a Android 9 Pie como sistema operativo, un dato que comparten ambos terminales.

Ambos dispositivos comparten el mismo procesador

La reducción del tamaño también ha supuesto un recorte en el amperaje de la batería, puesto que el Sony Xperia 5 tiene 3.140 mAh, mientras que el Sony Xperia 1 contaba con 3.300 mAh. No es una diferencia significativa, pero ahí está. Ambos modelos son compatibles con carga rápida y comparten conectividad. No faltan el NFC, el USB tipo C, la dual SIM, el WiFi de doble banda o el Bluetooth 5.0. De lo que no sabemos nada es de una posible versión con 5G.

Tres cámaras de nuevo, pero con mejoras

Fotografia

Terminamos con el apartado fotográfico, donde no encontramos diferencias en los sensores ni en su resolución, pero si en las tecnologías a las que podremos acceder. Por quitarnos los datos técnicos, tanto el Sony Xperia 1 como el Sony Xperia 5 tienen tres sensores de 12 megapíxeles con exactamente la misma función: angular normal de 26 mm, gran angular de 12 mm y teleobjetivo que, eso sí, pasa de ser de 52 mm a 36 mm.

Más allá de eso, lo nuevo del Sony Xperia 5 es que es capaz de hacer una ráfaga continua de hasta 10 fotogramas por segundo con seguimiento AF/AE. También se han aumentado los cálculos AF/AE hasta 30 fotogramas por segundo, lo que permite, de acuerdo a Sony, "capturar sujetos en movimiento con un enfoque de precisión".

Las cámaras del Sony Xperia 5 cuenta con Eye AF, una tecnología heredada de las Sony Alpha

Se ha mejorado la tecnología "CineAlta", pudiendo crear varios proyectos con diferentes configuraciones, ajustar con mayor precisión el balance de blancos, el enfoque manual y los niveles de grabación de audio. Eso se complementa con una función interesante: puedes cortar y montar clips sobre la marcha.

Las dos últimas novedades son "Photography Advice", que es capaz de detectar cuándo ponemos el dedo sobre la cámara o cuándo uno de los sujetos tiene los ojos cerrados para mejorar la toma de fotografías, y la tecnología Eye AF. Esta, que conocemos las cámaras Sony Alpha, permite seguir los ojos del sujeto y mantenerlo siempre a foco.

Tabla comparativa

SONY XPERIA 5

SONY XPERIA 1

DIMENSIONES Y PESO

158 x 68 x 8,2 mm
164 gramos

167 x 72 x 8,2 mm
180 gramos

PANTALLA

OLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+
Relación de aspecto 21:9
HDR

OLED de 6,5 pulgadas
Resolución 4K
Relación de aspecto 21:9
HDR

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6 GB

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12+12+12 MP

12+12+12 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

8 MP

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida USB PD

3.140 mAh
Carga rápida USB PD

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

4G 4x4 MIMO
Bluetooth 5.0
WiFi AC
NFC
Conectividad inteligente
GPS
USB tipo C 3.1

4G
Bluetooth 5.0
WiFi AC
NFC
GPS
USB tipo C 3.1

OTROS

Lector de huellas lateral
Compatibilidad con Dualshock 4
Sonido Dolby Atmos

Lector de huellas lateral
Compatibilidad con Dualshock 4
Sonido Dolby Atmos

PRECIO DE LANZAMIENTO

Por determinar

949 euros

En desarrollo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir