Compartir
Publicidad

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: más potencia, Oreo y cámara dual frontal, aunque sólo en el Ultra

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: más potencia, Oreo y cámara dual frontal, aunque sólo en el Ultra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiel a su cita con el CES de Las Vegas, Sony ha aterrizado en Nevada directo desde Japón con varios teléfonos bajo el brazo. Es época de mostrar qué se va a hacer durante el año, pese a que la feria estadounidense de electrónica está muy centrada en el mercado local y se suele prestar poca atención a la telefonía móvil. Pero aún así, los japoneses no han faltado y ya tenemos aquí nuevos ejemplares.

No es turno de gamas altas sino de mostrar dispositivos competitivos tanto en especificaciones como en precio, para los pesos pesados ya habrá tiempo. Sony ha renovado sus Xperia XA y ahora tenemos aquí a los dos nuevos integrantes de su catálogo. El Sony Xperia XA2 y el modelo de más diagonal, el Xperia XA2 Ultra, ya han debutado oficialmente. Te contamos cómo son sus tripas.

Ficha técnica de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra
Sony Xperia XA2
Sony Xperia XA2 Ultra
Pantalla
5,2 pulgadas FullHD
6 pulgadas FullHD
Procesador
Qualcomm Snapdragon 630
Qualcomm Snapdragon 630
Núcleos
8 núcleos (hasta 2,2 GHz)
8 núcleos (hasta 2,2 GHz)
GPU
Adreno 508
Adreno 508
RAM
3GB
4GB
Memoria de almacenamiento
32GB más microSD
32GB/64GB más microSD
Software
Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo
Conectividad
WiFi ac
Bluetooth 5
NFC
LTE Cat.12
WiFi ac
Bluetooth 5
NFC
LTE Cat.12
Batería
3.300 mAh no extraíble con carga rápida
3.580 mAh no extraíble con carga rápida
Cámara trasera
23 megapíxeles f/2.3
23 megapíxeles f/2.3
Cámara frontal
8 megapíxeles 120º
16 megapíxeles con OIS
8 megapíxeles 120º
Otros
Lector de huellas dactilares
USB tipo-C
Jack de auriculares
Lector de huellas dactilares
USB tipo-C
Jack de auriculares
Dimensiones y peso
142 x 70 x 9.7 mm
171 gramos
163 x 80 x 9.5 mm
221 gramos

Los móviles que ya conocen, pero con cambios

La doble cámara frontal del Sony Xperia XA2 Ultra La doble cámara frontal del Sony Xperia XA2 Ultra

Sony se ha presentado en Las Vegas con la renovación de su gama XA, pero lo cierto es que no apreciamos grandes cambios. Salvo, eso sí, la evolución natural de su potencia y una elección consciente por mejorar el nivel fotográfico del modelo superior. El XA2 Ultra es el gran beneficiado, el único que disfruta de una doble cámara frontal para llevar desenfoques a los selfies.

Ambos modelos han optado por sensores de 8 megapíxeles con lentes gran angular de 120º, pero el Ultra, el de 6 pulgadas, cuenta además con un segundo sensor de 16 megapíxeles con estabilización óptica. Un motivo válido para optar por éste en lugar de por el XA2 de 5,2 pulgadas, ambos con FullHD, aunque no apreciamos cambios en diseño que inventen a pensar en modelos más compactos de lo habitual. Sony fabrica teléfonos grandes y estos XA2 volverán a serlo.

El XA2 Ultra no sólo es mayor y tiene más batería sino que además disfruta de más RAM, una opción de almacenamiento superior y también de doble cámara frontal

En cuanto a la cámara trasera, aparecen de nuevo los Exmor RS de fabricación propia para mantener la filosofía de que tener más megapíxeles es mejor. 23 megapíxeles, concretamente, para las lentes de ambos teléfonos, lentes con apertura f/2.3 que permitirán recortes pero que no disfrutarán de la luminosidad de su competencia, una competencia que suele jugar en las gamas medias mucho más cerca de las aperturas f/2.0.

Pero no sólo de cámaras viven estos dos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, también hay que hablar de su potencia. Una pareja de Snapdragon 630 a 2,2GHz para ambos, un modelo con 3GB de RAM y otro con 4GB de RAM que además disfruta de una opción de almacenamiento adicional. A los 32GB que comparten ambos modelos se suman 64GB que podemos ampliar, como de costumbre, con una microSD que no podrá exceder de los 256GB.

4G de categoría 12 (hasta 600Mbps de descarga), lectores de huellas, chips NFC y Bluetooth 5.0, además de conexiones WiFi ac. A los nuevos XA2 no les falta de nada, ni tan siquiera carga rápida Quick Charge, suponemos que 4.0, en sus baterías de 3.300 mAh y 3.580 mAh. El problema, como decimos, es que son voluminosos y pesados. 221 gramos para el Xperia XA2 Ultra se antoja demasiado, viendo cómo trabajan en la competencia con estas diagonales.

Versiones y precios de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Como hemos comentado, el nuevo Sony Xperia XA2 llega en una única versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, mientras que para el Ultra tendremos dos opciones: 4GB/32GB y 4GB/64GB. Los dos modelos estarán disponibles para su venta en el mes de febrero. En cuanto a colores, el Sony Xperia XA2 llegará en plateado, negro, azul y rosa mientras que el Xperia XA2 Ultra estará disponible en plateado, negro, azul claro y dorado.

En cuanto a los precios, Sony ha hecho oficial que el Sony Xperia XA2 costará 349 euros en Europa mientras que el modelo superior, el XA2 Ultra, subirá 100 euros hasta llegar a lo 449 euros. Toca a los usuarios decidir si merece la pena decantarse por el segundo en vista de la subida pero, ¿sus características lo justifican? Posiblemente sí.

  • Sony Xperia XA2: 3GB y 32GB a 349 euros.
  • Sony Xperia XA2 Ultra: 4GB y 32GB a 449 euros.
  • Sony Xperia XA2 Ultra: 4GB y 64GB, aún no desvelado.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | Sony Xperia L2: más memoria para la apuesta de la marca nipona en la gama de entrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio