Compartir
Publicidad
Sony Xperia L2: más memoria para la apuesta de la marca nipona en la gama de entrada
Sony

Sony Xperia L2: más memoria para la apuesta de la marca nipona en la gama de entrada

Publicidad
Publicidad

Tras muchos rumores y muchas filtraciones, ya están aquí de manera oficial los nuevos integrantes de la familia Xperia de Sony. El Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, cuyo diseño continuista y nada sorprendente fue revelado hace pocos días por Evan Blass

De los tres terminales, el Sony Xperia L2, se queda con las especificaciones más comedidas, enfocado a un público con presupuesto más ajustado y dejando a un lado Android Oreo de fábrica y los múltiples megapíxeles que las cámaras de los otros terminales ostentan, aunque subiendo la memoria. Un de entrada que tendrá que hacer muchos méritos para poder destacar en un mercado tan competente.

Xperia L1 vs Xperia L2: ficha técnica

Sony Xperia L1

Sony Xperia L2

PANTALLA

LCD de 5,5 pulgadas HD

LCD de 5,5 pulgadas HD

PROCESADOR

MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1,45GHz

(Por confirmar) cuatro núcleos a 1,45GHz

RAM

2 GB

3 GB

MEMORIA

16GB más microSD hasta 256GB

32GB más microSD hasta 256GB

CÁMARA PRINCIPAL

13 MPX

13 MPX

CÁMARA SECUNDARIA

5 MPX

8 MPX gran angular

BATERÍA

2.560 mAH

3.000 mAh

SO

Android 7.0

Android 7.1.1

OTROS

LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, USB C

Sensor de huellas, LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, USB C

El diseño de siempre con más memoria

Lo primero que pensamos al ver el nuevo Sony Xperia L2 es que Sony ha arriesgado muy poco (por no decir nada) en el diseño del teléfono. Y es que si lo comparamos con el modelo anterior, el Sony Xperia L1, podríamos decir que la única diferencia física es la incorporación del lector de huella, que se ubica en la trasera del teléfono.

Repite también con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas cuyo ratio de ocupación del frontal aún no conocemos por falta de datos sobre dimensiones específicas, pero viendo el tamaño de los marcos que le acompañan, apostamos que el porcentaje será bastante bajo.

l2

En cuanto al interior no hay detalles concretos sobre el procesador salvo que es un cuatro núcleos funcionando a 1,5GHz. Estos datos coinciden con los rumores previos al CES que apuntaban a que la compañía podría volver a un Mediatek MT 6737T como en el Xperia L2.

Lo que sí sabemos es que, aunque partamos del mismo SoC, la memoria RAM aumenta, pasando de 2 GB a 3 GB, aumento que debería mejorar la experiencia en términos de rendimiento y a la que además acompañan 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta los 256 GB.

Respecto a la autonomía, el amperaje de la batería también aumenta respecto al modelo anterior dejándonos con 3.300 mAh, cifras que sumadas a una pantalla de resolución comedida (720p) y un software que según la marca ha sido optimizado, debería ser más que suficiente para pasar el día sin carga para un usuario de exigencia media.

xperia L2

Aspiraciones en la cámara pero sin Oreo a la vista

Uno de los puntos más llamativos en este nuevo gama de entrada de Sony es su equipo fotográfico. Y es que en él la compañía ha prescindido de sus ya clásicos sensores con un número alto de megapíxeles, pero ha incluido añadidos extra para desmarcarse un poco de la competencia.

Así, la cámara principal del Xperia L2 nos deja un sensor de 13 megapíxeles y la cámara frontal se queda en 8, añadiendo, al igual que el resto de terminales presentados hoy, una lente gran angular para contentar al público que le da más importancia a los selfies.

Respecto al sistema operativo, aquí las noticias no son tan buenas. Y es que a diferencia de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, el L2 no llegará con Oreo de serie sino que partirá con Android 7.1.1 Nougat y además, no hay confirmación aún de que se actualice en el futuro.

Versiones y precios del Sony Xperia L2

El Sony Xperia L2 saldrá a la venta a finales de este mismo mes de enero, pero aún no hay datos oficiales sobre su precio aunque se espera esté por debajo de los 200 euros. En cuanto a las versiones, solamente habrá una configuración disponible con 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno aunque eso sí, estará disponible en diferentes colores.

xperia L2

Sony Xperia L2, características técnicas

Sony Xperia L2
Pantalla
IPS 5,5 pulgadas 720p
Procesador
-
Núcleos
4 núcleos a 1,5GHz
GPU
-
RAM
3GB
Memoria
32 GB
OS
Android 7.1.1
Cámara trasera
13 megapíxeles y zoom digital de 3 aumentos
Cámara frontal
8 megapíxeles lente de 120 grados
Batería
3.300 mAh
Otros
Lector de huellas
USB C
NFC

En Xataka Móvil | Sony Xperia XA2: así ha evolucionado la gama media de Sony, que se pasa a Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos