Compartir
Publicidad

Sony Xperia XR parece ser el nombre definitivo del Xperia F8331, el primer Sony con USB tipo C

Sony Xperia XR parece ser el nombre definitivo del Xperia F8331, el primer Sony con USB tipo C
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya nos tiene acostumbrados a lanzar terminales de gama alta en Android sin respetar la norma no escrita de un flagship al año. Lo hacen otros fabricantes, tampoco es nada nuevo, pero desde luego ese ritmo de lanzamiento hace que sea más fácil para el mercado y los usuarios absorber los nuevos dispositivos, una cuestión que suele favorecer a las ventas.

Del Xperia Z al Z1 pasaron sólo 8 meses, 5 meses hasta el Z2 y de nuevo 7 meses hasta el Z3. Como vemos, su ritmo de lanzamientos ni tan siquiera se acerca al año y eso es lo que parece que volverá a ocurrir si los rumores que rodean al futuro flagship de los japoneses se confirman, pues un nuevo rumor apunta a que el Sony que llevamos tiempo viendo filtrado sería en realidad el Sony Xperia XR y se presentaría en la IFA.

Nuevo X el 1 de septiembre

Es el último rumor con cierta solidez que llega sobre futuros terminales de la firma nipona, uno que recoge todo lo que se había filtrado y/o rumoreado acerca del Sony Xperia F8331 y lo reempaqueta bajo un nuevo nombre, Sony Xperia ZR. Así, Sony repetiría la estrategia de añadir una letra y casi calcar las especificaciones que ya vimos con os Xperia Z y Xperia ZL, por ejemplo.

Xperia Xr

Según parece, el futuro Sony Xperia XR, que sucedería al Xperia X Performance que vimos hace algunos meses, portaría una pantalla algo mayor. Concretamente un panel IPS LCD de 5,1 pulgadas con resolución FullHD. En cuanto al procesador, veríamos repetido el Snapdragon 820 que ya vistió al Xperia X Performance por lo que estaríamos ante un nuevo tope de gama para Sony.

También se comenta que tendría capacidad para grabar vídeo en resolución 4K con ambas cámaras, algo que garantizarían tanto el procesador como los sensores de las cámaras, de 21 y 12 megapíxeles. Por cierto, podríamos estar ante el primer smartphone con USB tipo C de Sony. No sabemos si con USB 3.0 o USB 3.1, ya iremos viendo en las próximas semanas.

Resumen de lo filtrado hasta ahora

Sony Xperia F8331

Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD

Procesador Qualcomm Snapdragon 820

GPU Adreno 530

3 GB de RAM

32 GB de almacenamiento

Cámaras de 21 y 12 megapíxeles con grabación de vídeos 4K

USB tipo C, NFC, Bluetooth, GPS, WiFi, cuentapasos, acelerómetro, brújula

Falta poco más de un mes para que sepamos aún más acerca de este Sony Xperia XR, si finalmente se llama así, del que ya hemos ido viendo varias filtraciones que a buen seguro se acelerarán conforme se acerque la fecha definitiva. Recordad, será el 1 de septiembre y la cita es en Alemania, poco antes de que dé comienzo la IFA de Berlín.

Vía | GSMArena
En Xataka | Sony estrena una nueva familia de dispositivos, los Xperia X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio