Compartir
Publicidad

Sony Xperia XZ2 Pro, el adiós al omnibalance del primer Sony 18:9 se anticipa en un benchmark

Sony Xperia XZ2 Pro, el adiós al omnibalance del primer Sony 18:9 se anticipa en un benchmark
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las quejas que más frecuentemente rodean a Sony tiene que ver con su diseño. El conocido como Omnibalance y que acompaña al fabricante japonés en todos sus teléfonos desde hace ya varias generaciones, tal vez demasiadas. El fabricante ha dado ya muestras de que algo está cambiando en su interior y el Xperia XZ2 Pro podría ser uno de los primeros en afrontar el nuevo reto.

Los teléfonos sin marcos están invadiéndolo todo. Laterales más reducidos que nunca, pantallas extralargas con aspecto 18:9 que en algunos modelos rozan los extremos superiores e inferiores, un terreno en el que Sony tenía difícil competir contra sus rivales más directos. Aunque el último benchmark abre la puerta a que los japoneses se sumen a la batalla.

4K, impermeable... y ahora 18:9

El diseño omnibalance que acompaña a Sony desde hace varios años está a punto de evolucionar El diseño omnibalance que acompaña a Sony desde hace varios años está a punto de evolucionar

Sobre este Sony Xperia XZ2 Pro habíamos hablando con anterioridad. El teléfono se ha filtrado ya en varias ocasiones y la última mostraba características Premium, típicas de la subfamilia de Sony dentro de su propio catálogo. De hecho, todo apunta a que los Premium cederán su sitio a los Pro, con este XZ2 Pro como primer ejemplar.

5,7 pulgadas OLED según la última filtración, un teléfono con el Snapdragon 845 a bordo acompañado por 6GB de RAM y que tendría 128GB de memoria interna ampliable con una microSD. Toda una apuesta por la potencia que bien podría tratarse de un modelo único, dejando otras cifras para teléfonos que se sitúen por debajo. Como el Xperia XZ2, por ejemplo.

Benchmark

Y ahora, a este teléfono aparentemente sumergible gracias a su certificación IP67 se le suma otra característica adicional, una que tiene influencia directa con su diseño. Una pantalla 18:9, anticipada por un benchmark en el que el Xperia XZ2 se pone a prueba con una resolución de 848 x 424 píxeles. Efectivamente, 2:1 o 18:9.

La prueba, realizada con un benchmark que testea el rendimiento en la navegación online, anticipa un cambio de diseño para este futuro Xperia XZ2 Pro. Sony no tendría que hacer muchos más cambios, pues sus lectores de huellas han basculado de los laterales a la parte trasera, por lo que casi todo el frontal, salvo por la cámara y otros sensores, estaría disponible para estirar el panel.

El cambio de diseño de Sony sería, con seguridad, una de las noticias de este 2018

Todavía no conocemos el diseño de este Xperia XZ2 Pro que esperamos para finales de mes, sobre un escenario del MWC de Barcelona. Pero todo lo que vamos sabiendo de él nos va gustando, y un cambio en la línea de diseño de Sony sería posiblemente la gran noticia del año. Adiós al omnibalance, hola a los nuevos ratios de pantalla. Y también adiós a parte de la personalidad de sus teléfonos, todo hay que decirlo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Sony Xperia XZ Pro: el primer Sony con pantalla OLED 4K y cámara dual también sería impermeable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos