Publicidad

Sony Xperia Z también se une al AOSP

Sony Xperia Z también se une al AOSP
23 comentarios

Publicidad

AOSP o Android Open Source Project, os sonará porque Sony ya se interesó en él hace unos meses. Su anterior buque insignia, el Xperia S, también formó parte de este proyecto. Es ahora cuando Sony Xperia Z, su actual terminal más potente, ha sido anunciado como el nuevo miembro de esta comunidad oficial.

Para muchos AOSP es lo más cerca que puede estar un terminal de ser un 'terminal Nexus'. Generalmente la comunidad de desarrolladores suele implementar las últimas versiones disponibles del sistema operativo, mejorar el software existente y optimizar código. Por ejemplo, en el vídeo que podemos ver a continuación se muestra un Xperia Z con una versión modificada de Android y la interfaz original del sistema en vez de la utilizada por Sony en sus sistemas comerciales:

El problema de este proyecto es que se necesita que los controladores estén liberados por sus propios fabricantes, o de lo contrario es posible que no todas las características funcionan correctamente. Procesador o gráficos, pero también cualquier conectividad (Wifi, Bluetooth, modem, NFC, etc.) o incluso cámara, lector de tarjetas, luces de notificación, etc. Existe el gran inconveniente de que para utilizar unos controladores en el AOSP estos deben ser de código abierto, algo que no cumplen ciertos componentes: procesador (pertenecientes a Qualcomm) o cámara (de Sony), por ejemplo.

Con esta nueva introducción en la comunidad AOSP, Sony se posiciona como uno de los fabricantes que más colaboran con la comunidad de desarrolladores. Primero fue abriendo el bootloader de forma oficial y más tarde con la llegada del AOSP a algunos de sus terminales. No obstante, la compañía japonesa avisa: éste es un proyecto para desarrolladores y usuarios avanzados, y las ROM procedentes de AOSP no deben ser utilizadas por todos los usuarios ya que es posible que contengan múltiples errores e inconvenientes en su funcionamiento.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir