Compartir
Publicidad

VAIO se enfrentará a Sony con smartphones

VAIO se enfrentará a Sony con smartphones
40 Comentarios
Publicidad

Curiosa historia la de VAIO, que terminará rivalizando con la firma que la vio nacer en el mercado de los teléfonos móviles. Para el que ande perdido, la división encargada de los portátiles fue vendida por Sony a comienzos de año.

La noticia nos la cuentan desde un medio japonés, no es oficial, pero es bastante fiable. En ella nos aseguran que VAIO comenzará una nueva aventura con dispositivos móviles en enero del año que vamos a estrenar.

Inicialmente comercializarán sus productos en Japón, donde se encontrarán cara a cara con los Xperia. Curiosamente Sony sigue manteniendo participación - 5% - en VAIO, aunque funciona de forma completamente autónoma.

La siguiente duda que nos viene a la cabeza es la plataforma elegida, pues no se han calentado mucho, ya que apuestan por lo seguro: Android. Sobre especificaciones, poca cosa, se comenta que el teléfono contará con pantalla de 5 pulgadas.

Aunque no tenemos demasiada información, se aportará como valor añadido una aplicación de Japan Communications que abrirá las puertas a llamadas de vídeo y voz, además de correo.

Para salir al mercado lo harán de la mano de una operadora virtual japonesa, llamada Japan Communications. La asociación tiene sentido en un momento en el que el gobierno ha decidido que los terminales deberán ser ofertados libres, intentando romper la excesiva dependencia existente con las operadoras. Se esperan más de 15 millones de movimientos entre operadoras en 2016.

La realidad es que los primeros prototipos que hemos visto de VAIO, sin la mano de Sony encima, tienen muy buena pinta, algo que nos hace tener buenas expectativas con respecto a los smartphones. Esperamos un precio competitivo y un diseño llamativo.

La imagen es un concepto antiguo realizado por Victor Cao

Vía | Asia Nikkei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio