MotoGP se quedará en DAZN cinco temporadas más: la plataforma ha renovado sus derechos en exclusiva

MotoGP se quedará en DAZN cinco temporadas más: la plataforma ha renovado sus derechos en exclusiva
2 comentarios

Además de ampliar sus acuerdos de distribución con operadores e impulsar su expansión internacional con diversas adquisiciones, DAZN continúa aumentando su catálogo de contenidos deportivos. Hace poco, anunció la compra de los derechos de la Primera División Femenina y hoy ha confirmado la renovación de MotoGP en España.

El acuerdo alcanzado con Dorna Sports, asegura la emisión en exclusiva de la competición en DAZN hasta el Mundial 2027, es decir, por cinco temporadas más. Incluye, como hasta ahora, todos los entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3.

DAZN se queda con las motos hasta 2027

Dazn 01

DAZN y Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, han alcanzado un acuerdo para renovar los derechos de emisión de MotoGP para las próximas cinco temporadas. De esta forma, la plataforma continuará emitiendo en exclusiva todos los entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 entre 2023 y 2027.

MotoGP ha estado presente en la oferta de contenidos de DAZN desde su llegada a España en 2019, cuando la sucripción a la plataforma costaba 4,99 euros al mes. Poco a poco, DAZN ha ido aumentando su oferta y su precio, de manera que la cuota actual mínima para ver MotoGP es de 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año, que es lo que cuesta DAZN Esencial.

Asegura DAZN que el número de usuarios únicos que han seguido el campeonato ha crecido un 62,1% desde marzo de 2019 hasta la fecha. Este aumento, dice la plataforma, se ha visto reflejado en las tres categorías, con un incremento del 71,4% en MotoGP, 49,9% en Moto2 y 57,6% en Moto3.

Con este nuevo acuerdo alcanzado con Dorna Sports, DAZN se compromete a seguir ofreciendo una amplia variedad de contenidos sobre motociclismo, incluyendo documentales, entrevistas, reportajes y programas especiales. También dará continuidad a formatos como ‘Carpool’, ‘Motorhome’ o ‘La Caja de DAZN’, y seguirá contando con el equipo encabezado por Ernest Riveras que completan ex-pilotos como Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé o Carlos Checa.

Temas
Inicio