Dónde ver las carreras de Fórmula 1 y MotoGP en 2024: canales, precios y plataformas

DAZN cuenta con los derechos de la F1 y MotoGP esta temporada, pero tiene acuerdos con la mayoría de operadores

Dazn F1 Motogp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado por fin marzo, el mes que todos los aficionados al motor esperaban (esperábamos) desde que terminaron los respectivos Mundiales de F1 y MotoGP. Y, como cada año, vamos a repasar dónde podremos ver las carreras esta temporada.

DAZN es quien que posee los derechos de la F1 hasta 2026, del mismo modo que tiene los de MotoGP hasta 2027. Pero la plataforma de streaming no es la única alternativa para ver las carreras, pues distintos operadores incluyen sus  contenidos en su oferta televisiva. Vamos a ver cuáles y a qué precio.

Cómo ver el Mundial de F1 y el Mundial de Moto GP esta temporada

F1 Pirelli Sakhir 2024 Imagen: Pirelli

La temporada de Fórmula 1 arrancó el pasado fin de semana de marzo con el Gran Premio Bahréin y tendrá su segunda parada en Arabia Saudita esta misma semana. Precisamente, coincidirá con el inicio de la temporada de MotoGP, cuya primera carrera se correrá en Qatar.

¿Y dónde podemos ver los dos campeonatos? Muy sencillo: en DAZN. La plataforma te ofrece dos planes que incluyen la F1 y MotoGP, y recientemente ha rebajado el precio de la suscripción anual en ambas:

  • DAZN Esencial: por 29,99 euros al mes sin permanencia, puedes ver F1, MotoGP, Premier League, canales Eurosport 1 y 2, programas originales de DAZN y todo el contenido de DAZN Victoria. Si admites una permanencia de 12 meses, la cuota baja a 19,99 euros al mes, y si optas por una suscripción anual, tendrás que hacer un pago único de 219,99 euros.
  • DAZN Total: por 39,99 euros al mes sin permanencia, puedes ver todo el contenido de DAZN Esencial y cinco partidos de LaLiga EA Sports cada jornada. Con permanencia de 12 meses, la cuota baja a 29,99 euros al mes, y en la modalidad anual, el pago único es de 329,99 euros.

La Fórmula 1 se ve en el canal DAZN F1, mientras que las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP podrán verse en los canales DAZN 1 y 2. Recuerda que DAZN admite multitud de dispositivos, pero no permite la reproducción simultánea en más de uno (salvo que estén conectados a la misma red).

¿Y qué más opciones existen al margen de DAZN? Los operadores:

  • Movistar: debes tener contratado miMovistar con el paquete Deportes (19 euros al mes) o el paquete Motor (10 euros al mes). Los canales DAZN F1, DAZN 1 y DAZN 2 pueden verse a través del desco y en la app de Movistar Plus+.
  • Orange: gracias al acuerdo con DAZN, Orange ofrece todos los contenidos de la OTT a sus clientes, pero debes contratar una tarifa que incluya DAZN (Love Fútbol Total 2 por 135 euros al mes o Fútbol Total 4 por 155 euros al mes). Puedes ver DAZN F1, DAZN 1 y DAZN 1 en la app de Orage TV y en el decodificador.
  • Vodafone: el acuerdo alcanzado recientemente con DAZN permite a Vodafone ofrecer a sus clientes la opción de contratar DAZN Esencial con un mes gratis o DAZN Total sin permanencia. Eso sí, los canales DAZN F1, DAZN 1 y DAZN 2 no están integrados en el desco ni en la app de Vodafone TV, sino que hay que recurrir a la app de DAZN para verlos.
  • Grupo MásMóvil: Yoigo, MásMóvil, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable también te permiten contratar DAZN con descuento y pagarlo en su factura, aunque para ver las carreras tendrás que recurrir a la app de DAZN igual que en el caso de Vodafone.
Motogp Videopass Imagen: MotoGP VideoPass

Además de DAZN y los operadores, existe otra opción para ver el Mundial de Motociclismo: contratar el 2024 VideoPass Season de MotoGP, que te permite ver todas las carreras por un pago único de 139,99 euros (148,99 euros si también quieres el Timing Pass).

Está disponible en múltiples dispositivos, pero los comentarios de audio y los subtítulos son en inglés, y el acceso está limitado a una dirección IP simultánea (no puedes compartir cuenta).

Imagen de portada | DAZN

En Xataka Móvil | La retransmisión de LaLiga en Movistar y DAZN ha cambiado para convertir el fútbol en un show

Inicio