LaLiga se alía con los tribunales para eliminar una de las apps IPTV más populares de Google Play

LaLiga se alía con los tribunales para eliminar una de las apps IPTV más populares de Google Play
4 comentarios

Sabemos ya que el uso de una IPTV no es por sí mismo algo ilegal. Véanse como ejemplo algunas IPTV que contienen miles de canales de televisión gratuitos. Sin embargo, también se utilizan a menudo para el consumo de contenido de pago de forma contraria a las condiciones del servicio y esto es algo con lo que LaLiga de fútbol quiere acabar.

Así, la última acción emprendida por el campeonato y llevada a los tribunales ha acabado con la app IPTV Smarters Pro fuera de Google Play. Así también lo comunicaba LaLiga hace unos días en un comunicado de prensa. A día de hoy, podemos comprobar que la app ya no se encuentra en la tienda de Android.

Google le dice adiós a IPTV Smarters Pro

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid el que, el pasado 22 de diciembre, dictó un auto acorde a un informe positivo del Ministerio Fiscal mediante el cual emiten medidas cautelares por solicitud de LaLiga. Todo ello en relación a la ya citada aplicación de IPTV Smarters Pro.

Según este auto, la aplicación "permitía visualizar canales de televisión premium en los que se emitían los partidos de LaLiga entre otros contenidos". Así, se solicitaba a Google la retirada de la aplicación de su tienda de apps.

Como ya decíamos al inicio, actualmente ya no se puede encontrar esta aplicación en Google Play. Por tanto, comprobamos como la compañía de la gran 'G' ha cumplido con lo que dicta el auto a la mayor brevedad posible.

App Retirada
IPTV Smarters Pro ya no se encuentra en Google Play

Así mismo, el comunicado de LaLiga recuerda también lo sucedido en abril con la tienda de aplicaciones de Huawei. Y es que otro juzgado dictó una resolución en la que se pedía que se retirase la app "newPlay" de las tiendas de apps de Huawei con los mismos argumentos en contra, dado que se concluyó que también servía para reproducir de forma ilícita partidos de fútbol de LaLiga.

No es el primer cierre por orden judicial y probablemente no será el último

Que LaLiga y otros organizadores de competiciones de fútbol persigan las emisiones irregulares por la vía judicial no es algo nuevo. De hecho, en diciembre asistimos ya a otros cierres ocasionados por autos judiciales.

El mismo comunicado de LaLiga que citábamos anteriormente recuerda también lo ocurrido el 23 de diciembre. En este caso fue el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia el que dictó sentencia condenando a 14 meses de prisión a los administradores de verdirectotv.com y verdirectotv.net. En estas páginas también se daba acceso de forma ilegal a partidos de LaLiga.

Otro caso similar encontramos con el bloqueo de rojadirecta.me, una de las webs más conocidas en las que durante años se emitían partidos de la máxima competición nacional. En este caso se produjo un bloqueo de la página en base a una resolución dictada el 13 de diciembre por un juzgado danés, en concreto por el tribunal de Frederiksberg.

Más información | LaLiga

Temas
Inicio