Amazon hace oficial la llegada de los anuncios a Prime Video en España. Podrás quitar la publicidad pagando más

Amazon ha empezado a notificar a los suscriptores de la plataforma vía correo electrónico

Prime Video Publicidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces, sobre todo tras enterarnos en los últimos meses de cambios en la plataforma de streaming de Amazon. Prime Video avisó en Estados Unidos de la llegada de los anuncios, aunque previamente ya conocíamos cuánto habría que pagar para eliminar esta publicidad.

Ahora es oficial, pues Amazon España ha empezado a enviar correos electrónicos a los suscriptores avisando del cambio que será efectivo a partir del próximo 9 de abril. Te contamos todo lo que esto implica.

La publicidad llega a Prime Video

Que la industria del streaming no volverá a ser igual que antes, lo tenemos asumido. La llegada de los anuncios a las diferentes plataformas de VOD es ahora tendencia, pues buscan nuevas vías para rentabilizar estos servicios.

Además, 2023 también fue el inicio de otro importante cambio en el streaming: el fin de las cuentas compartidas. Sea como fuere, hoy mismo, Amazon ha confirmado en España la llegada de los anuncios a su servicio de vídeo bajo demanda.

Prime Video Publicidad Este es el correo electrónico que deberías recibir

Como podemos leer en la captura del correo electrónico que adjuntamos justo arriba, Prime Video España confirma la llegada de la publicidad a partir del 9 de abril.

Por tanto, veremos publicidad durante la reproducción de nuestras series y pelis favoritas, sin posibilidad de omitirla. Según Amazon, este cambio les permitirá "seguir invirtiendo en contenido atractivo", y lanzan un aviso: "Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming".

Esto será algo que podremos comprobar en primera persona cuando se acerque la fecha. Eso sí, esta nueva política no trae aumentos en el precio de la suscripción, aunque sí pagaremos más en caso de que prefiramos eliminar los anuncios.

Para olvidarnos de la publicidad de Prime Video habrá que pagar 1,99 euros al mes, un suplemento al habitual coste de la suscripción. Desde este enlace podemos suscribirnos a dicha modalidad.

Prime Video se suma a la tendencia, aunque a diferencia de otras como Netflix, no ha insertado la publicidad en un plan específico, sino para todos los usuarios. Por suerte, si no deseamos ver anuncios, siempre nos queda la posibilidad de abonar algo más en el pago mensual.

En Xataka Móvil | La plataforma de streaming más rentable para mi es Prime Video. Y estoy cargado de razones para ello

Inicio