El Mundial de Qatar será un canal de pago en las plataformas de los operadores: Mediapro ultima los detalles

El Mundial de Qatar será un canal de pago en las plataformas de los operadores: Mediapro ultima los detalles
1 comentario

Las plataformas televisivas de los operadores no dejan de cobrar peso dentro de su oferta. Contenidos a menudo compartidos y otras veces exclusivos que ofrecer a sus usuarios, y que buscan convertirse en un aliciente lo suficientemente interesante como para prevenir fugas hacia la competencia. Y dentro de esos contenidos, el fútbol es sin duda un factor diferencial.

Con los derechos de LaLiga española en manos de Movistar y DAZN, los de la Champions y la Europa League en manos de los primeros y la Copa del Rey parcialmente en manos de Mediaset y RTVE, el siguiente gran activo futbolístico es el Mundial de Qatar. Y Mediapro ultima la creación de un canal exclusivo para los operadores con contenidos las 24 horas.

El Mundial de Qatar 24 horas

Seleccion

Con los derechos de retransmisión de los encuentros de la Selección del mundial ya asignados a RTVE (más el partido inaugural, semifinales y final), que repartirá las emisiones entre su cadena principal, La1, y Teledeporte (llevando el streaming a RTVEPlay), lo siguiente serán los contenidos en torno a la propia competición. Ahí es donde entra el grupo Mediapro, que ya está negociando con las operadoras la creación de un canal exclusivo con contenidos del Mundial de Qatar las 24 horas.

Según cuentan desde El Confidencial Digital, Jaime Roures ultima la creación de este canal, con contenidos de pago, que incluirá contenidos acerca del Mundial de Qatar que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Pero éste será sólo el principio pues el canal se mantendrá abierto una vez finalice la máxima competición de selecciones con otros contenidos deportivos.

Las negociaciones están llevándose a cabo con Telefónica (Movistar Plus+), Orange y Vodafone. Se pretende que los propios partidos del Mundial, además de los incluidos en la retransmisión en abierto de RTVE, también estén incluidos además de otros contenidos relacionados como tertulias, documentales y seguimiento de la competición. También se emitirán entrenamientos, ruedas de prensa y todo tipo de programas con analistas y comentaristas del panorama deportivo español.

Por el momento no se sabe más al respecto de la creación de este nuevo canal por parte de Mediapro, quien ya tiene experiencia en el sector tras el periodo en que BeinSports estuvo operando en España. Estaremos atentos a qué acaba siendo este canal, en qué operadoras se incorpora y qué precio tendrá.

Más información | El Confidencial Digital

Temas
Inicio