El precio por ver el fútbol en España es el más caro de las cinco grandes ligas europeas

El precio por ver el fútbol en España es el más caro de las cinco grandes ligas europeas
10 Comentarios

A veces parece que hayan pasado cincuenta años desde que podíamos contratar el fútbol de pago sin depender de una operadora concreta. Sin embargo, BeinSports estuvo activa hasta el año 2019, y aún tuvimos una temporada más 'patrocinada' por Mediaset y su MitelePlus. Pero todo eso pasó, y los precios empezaron a dispararse aparentemente sin control.

Hoy en día, las opciones para ver el fútbol pasan por estar en Movistar, estar en Orange o ver únicamente la mitad de cada jornada contratando con DAZN. Y las primeras dos suponen un desembolso importante. Tanto es así que desde el medio El Relevo han comprobado lo que parecía obvio, pero ahora observamos con datos. Ver el fútbol en España es mucho más caro que en cualquiera de las otras grandes ligas en Europa.

El fútbol más caro de las cinco grandes ligas

Como hemos comentado, desde El Relevo han extraído los datos del precio del fútbol, desde el campeonato liguero hasta ver las competiciones europeas, de las cinco grandes ligas en Europa. Eso supone que tenemos la liga francesa, la liga italiana, la liga inglesa, la liga alemana y, cómo no, la liga española. Cinco precios y diferencias entre todos, pero muy disparado el español.

Empecemos por la Bundesliga, por ejemplo, el campeonato alemán. Según los datos recogidos por El Relevo, allí podemos contratar con Sky Deutschland que tiene los derechos de la Bundesliga. DAZN, por su parte, tiene la Champions League y parte de la liga (como ocurre parcialmente en España con LaLiga). El precio de contratar Sky Deuschland en Alemania es de 51,99 euros al mes con compromiso de un año. 61,99 euros si no queremos comprometernos al año entero, y en estos momentos tiene una oferta para contratar un año entero por 38,99 euros/mes.

Seguimos con la Premier League, el campeonato inglés. Allí repite Sky Sports con los derechos de la Premier League y hemos de contratar BT Sports para poder ver la Champions League. El precio de Sky Sports en Inglaterra es de 90 euros al mes (aproximado por el cambio de la libra británica).

En el caso de Italia, para poder ver la Serie A hemos de contratar DAZN y nos cuesta 65 euros/mes. Si queremos la Champions toca pasar por (de nuevo) Sky Sports.

Viajemos algo más cerca de España, a Francia. Para poder ver la Ligue 1 tenemos a Amazon Prime con 8 partidos cada jornada por 19 euros al mes. Canal+ emite los otros dos partidos y la Champions y el precio es de 20,99 euros al mes. En total, 40 euros al mes para poder ver todo el fútbol en el país galo.

Y llegamos a España donde poder ver todo el fútbol implica estar en Movistar (79,65 euros/mes hasta 2023, luego 107,90 euros/mes) o en Orange (100 euros/mes, 85 euros/mes para nuevos clientes).

Como vemos, el fútbol español es el más caro. En El Relevo hacen también la comparación con respecto al SMI en cada uno de los países analizados, lo cual hace el precio español aún más sangrante. Y de regalo, tenemos también por ahí el precio portugués con Sport TV emitiendo la primera división y la Champions y un precio mensual de 25,99 euros al mes. Las comparaciones siempre son odiosas, pero ahora lo son aún más.

Temas
Inicio
Inicio