Orange sigue a Movistar y pone precio al fútbol: será más barato y más opcional que nunca
Orange

Orange sigue a Movistar y pone precio al fútbol: será más barato y más opcional que nunca

HOY SE HABLA DE

Aprovechando la presentación de los resultados financieros del primer semestre del año, Orange ha anunciado su nuevo porfolio de tarifas móviles y tarifas convergentes. Estas últimas nos han permitido conocer, por fin, cómo será la oferta de televisión de Orange a partir del 1 de agosto, con DAZN y Disney+ como grandes novedades.

Al igual que ocurrió con Movistar en su momento, el fútbol sigue estando empaquetado, pero ahora está mucho más claro cuánto cuesta verlo en Orange TV. Además, podemos prescindir de él sin renunciar a nada más; es, por decirlo de alguna manera, más opcional que nunca.

Entre 28 y 33 euros más por el fútbol

Orange Futbol 02

Tras el reparto de los derechos de LaLiga entre Movistar y DAZN, Orange mostró su interés en seguir ofreciendo todo el fútbol y comenzó a negociar con ambas partes. Primero, alcanzó un acuerdo con la OTT para incluir en Orange TV los cinco partidos por jornada de DAZN LaLiga (y el resto de contenidos deportivos de DAZN), y hace unos días, alcanzó un acuerdo con Telefónica para emitir los partidos restantes.

Conclusión: Orange volverá a ofrecer todo el fútbol la próxima temporada. Y lo hará a un precio que ya se ha desvelado con las tarifas que entrarán en vigor el 1 de agosto. La nueva oferta Love del operador francés consta de cuatro paquetes que incluyen fútbol:

  • Love Fútbol (100 euros al mes): fibra 500 Mbps, una línea con GB y minutos ilimitados, una línea con 10 GB y llamadas a 0cént/min, 90 canales, todo el fútbol (incluyendo Movistar+ LaLiga, DAZN LaLiga y Movistar+ Liga de Campeones).

  • Love Fútbol 2 (115 euros al mes): fibra 1 Gbps, dos líneas con GB y minutos ilimitados, 90 canales, todo el fútbol (incluyendo Movistar+ LaLiga, DAZN LaLiga y Movistar+ Liga de Campeones), a elegir Netflix o Disney+ + Amazon Prime.

  • Love Fútbol Total 2 (130 euros al mes): fibra 1 Gbps, dos líneas con GB y minutos ilimitados, 90 canales, todo el fútbol (incluyendo Movistar+ LaLiga, DAZN LaLiga y Movistar+ Liga de Campeones), Netflix, Disney+, Amazon Prime y DAZN.

  • Love Fútbol Total 4 (150 euros al mes): fibra 1 Gbps, cuatro líneas con GB y minutos ilimitados, 90 canales, todo el fútbol (incluyendo Movistar+ LaLiga, DAZN LaLiga y Movistar+ Liga de Campeones), Netflix, Disney+, Amazon Prime y DAZN.

Nuevas Tarifas Love 02

El paquete más barato para contratar fútbol en Orange costaba hasta ahora 95 euros al mes, pero va a subir a 100 euros al mes a partir del 31 de julio. Y esos 100 euros al mes son, precisamente, el precio mínimo para ver el fútbol con la tarifa Love Fútbol del nuevo porfolio.

Sin embargo, la promoción para nuevos clientes deja la cuota en 85 euros al mes durante 12 meses, lo que significa que acceder al fútbol de Orange resulta 15 euros más barato el primer año con las nuevas tarifas. En total, 180 euros de ahorro en 12 meses.

Además, las nuevas tarifas dejan al descubierto cuánto cuesta por separado el fútbol y cuánto cuesta contratar DAZN con Orange. Si comparamos Love Cine y Series 2 (87 euros al mes) con Love Fútbol 2 (115 euros al mes), vemos que ofrecen exactamente lo mismo salvo el fútbol, que no se incluye en Love Cine y Series 2.

  • Cine y Series 2 vs Fútbol 2 = diferencia de 28 euros por el fútbol + el desco

La diferencia entre ambos paquetes es de 28 euros al mes, eso es lo que cuesta ver el fútbol en Orange con el añadido del deco, que tampoco está incluido en las tarifas de cine y series. Y con fútbol nos referimos a toda LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions, la Europa League y la Europe Conference League. Vamos, lo que en Movistar cuesta 43 euros al mes.

Nuevas Tarifas Love

Por otro lado, si comparamos las tarifas Love Cine y Series Total 2 (97 euros al mes) con Love Fútbol Total 2 (130 euros al mes) y Love Cine y Series Total 4 (117 euros al mes) con Love Fútbol Total 4 (150 euros al mes), vemos que incluyen exactamente lo mismo, salvo DAZN y el desco, que no se ofrecen en los paquetes Cine y Series.

  • Cine y Series Total 2 vs Fútbol Total 2 = diferencia de 33 euros por DAZN + el desco

  • Cine y Series Total 4 vs Fútbol Total 4 = diferencia de 33 euros por DAZN + el desco

La diferencia entre ambos paquetes es de 33 euros al mes, eso es lo que cuesta contratar el fútbol y DAZN al completo en Orange. Teniendo en cuenta que DAZN Total cuesta 24,99 euros al mes, cada cliente deberá decidir si le merece la pena pagar esos 8 euros más por tenerlo integrado en Orange TV, disponer del desco y poder ver también los partidos de Movistar.

Temas
Inicio